Digital

Los emojis son aliados del engagement en el marketing

Conchabados con el marketing los emojis dan alas (hasta un 254%) al engagement

Los emails y las notificaciones push que tienen a bien colgarse del brazo de los emojis ven multiplicados de manera exponencial sus índices de engagement.

emojisLos emojis se han convertido en absolutamente irrenunciables para comunicarnos adecuadamente (dando esquinazo a los molestos malentendidos) en los entornos digitales.

Pero lo cierto es que los emoticonos sirven para mucho más que para condimentar los mensajes que compartimos a través de las apps de mensajería y de las redes sociales. Según un reciente estudio de la compañía especializada en mobile marketing Leanplum, los emails y las notificaciones push que tienen a bien colgarse del brazo de los emojis ven multiplicados (casi por parte de magia) sus índices de engagement.

Para llevar a cabo su informe Leanplum fijó la mirada (a nivel global) en 300 millones de emails y de notificaciones push en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 1de junio de 2018. Y concluyó que el número de mensajes pertrechados de al menos un emoji se ha duplicado en el transcurso del último año. También el número medio de emoticonos empleados por mensaje ha pegado el estirón en un 100% en los últimos doce meses.

Los emails que dan cobijo a algún emoji registran tasas de apertura un 66% superiores a las de los correos electrónicos huérfanos de emoticonos.

En esta misma línea, las notificaciones push que están guarnecidas de emojis se abren un 254% más que aquellas donde los emoticonos no forman parte de la ecuación. Se trata de una cifra que triplica a la arrojada el año pasado.

Por otra parte, las apps que tienen a bien utilizar emojis son víctimas de las temidas desinstalaciones un 26% menos que el resto.

Más allá de dar alas de manera notoria al engagement de carácter momentáneo, los emoticonos contribuyen además a la retención a largo plazo del usuario.

Los emojis continúan siendo una poderosa herramienta para llevar en volandas el crecimiento en los dispositivos móviles. No en vano, la utilización de los emojis en los mensajes móviles se ha multiplicado en el último año y el engagement del usuario (derivado de la respuesta a tales mensajes) se ha triplicado”, subraya Joyce Solano, vicepresidenta senior de marketing de Leanplum. “Los emojis son portadores de emoción y de personalidad para las marcas, lo cual ayuda a la marketeros tanto a generar engagement de carácter instantáneo como a retener al cliente a largo plazo”, apostilla.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir