Digital

Condenado a pagar más de 250.000 euros y seis meses de prisión por descarga ilegal de películas

pirata informáticoInternet se ha convertido en un sitio en el que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa. En muchas ocasiones, las líneas sobre los derechos de autor y propiedad intelectual se presentan bastante difusas vulnerándose estas en repetidas ocasiones.

La piratería en internet está a la orden del día y son muchos los que piensan que se pueden vulnerar los derechos arriba mencionados sin recibir ningún castigo en consecuencia, pero lo cierto es que no es así.

El último caso que lo demuestra es el del pirata informático conocido como Triplorita. El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha dictado sentencia contra este pirata tras facilitar éste enlaces a través de los cuales se permitía la descarga de películas que eran exhibidas en las salas de cine.

El castigo asciende a una indemnización de 250.998 euros por delitos contra la propiedad intelectual. El primero de ellos es un delito contra la propiedad intelectual por el que tendrá que compensar a la compañía Egeda con 167.398 euros. El segundo de los delitos, también contra la propiedad intelectual,, conlleva una indemnización de 83.600 euros que deberá abonar a Columbia Tristar Entertainment tal y como recogen desde El Confidencial.

Además de estas dos indemnizaciones el pirata informático ha sido condenado al pago de una multa de dos euros diarios durante un año así como a una pena de prisión que asciende a seis meses. Esta pena de cárcel se encuentra sujeta a que el sujeto no delinca en un plazo de dos años así como al pago de la responsabilidad civil o que decida declararse insolvente ante la imposibilidad del pago de la misma.

De acuerdo a lo contemplado en la sentencia, el pirata apodado como Triplorita transfería los archivos de vídeo a los servidores de almacenamiento Uploading y Hotlife a través de los que se podían descargar las películas.

Este recibía un centavo de dólar por cada una de las descargas abonando los servidores de almacenamiento a través de PayPal durante cuatro meses hasta 1.356 dólares por las descargas que ascienden a un total de 153.684.

El condenado, que según la sentencia responde a las iniciales I.A.A, es el administrador de la web www.adictosdd.com, site al que se podrían haber subido hasta 58 películas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir