Digital

Condenan a un ciudadano británico por una supuesta amenaza de bomba en Twitter

El británico Paul Chambers, de 26 años de edad, se lo pensará dos antes de volver a hacer comentarios jocosos en Twitter. Una inofensiva broma a través de la famosa red de microblogging le ha costado al joven la friolera de 1.160 euros. Es la multa que tendrá que pagar por difundir una supuesta amenaza de bomba en Twitter, informa Spiegel.

Chambers fue arrestado el pasado mes de enero por escribir en Twitter que, si su vuelo se retrasaba, “volaría por los aires” el aeropuerto Robin Hood, cercano a la ciudad inglesa de Doncaster.

Las autoridades del aeropuerto interceptaron su mensaje y, si bien en un principio no le otorgaron mucha credibilidad, se lo remitieron a la policía, que sí se lo tomó en serio y procedió a la detención de Chambers.

El joven británico ha alegado ante el Tribunal de Justicia de Doncaster que su comentario era en realidad una broma. Ello no le ha librado de ser condenado por la difusión de “un mensaje ofensivo, obsceno y amenazador a través de una red pública de telecomunicaciones”.

En vista de la sentencia, a partir de ahora los usuarios de Twitter en Gran Bretaña extremarán seguramente las preocupaciones a la hora de publicar comentarios en la red de microblogging.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir