Digital

Condenan a Apple a pagar 533 millones de dólares por utilizar patentes de forma ilegal

Apple juicioApple ha sido condenada a pagar a Smartflash LLC una indemnización de 533 millones de dólares por utilizar tres patentes de la compañía texana de forma ilegal.

La compañía de la manzana decidió utilizar tres patentes de la compañía Smartflash LLC que están presentes en el software de música iTunes, sin tener autorización para ello, y además, lo hizo de forma intencionada, según Reuters.

El juzgado federal texano que llevaba el caso desde mayo de 2013 ha decidido nombrar culpable a Apple y su multa será una indemnización de 533 millones de dólares por el uso de estas patentes sobre la administración y el almacenamiento de datos en los sistemas de pago.

Para Smartflash la sentencia ha resultado ser positiva, aunque menor de lo que esperaba. La empresa texana pedía a Apple 852 millones de dólares por los "daños causados" con el uso ilegal de sus patentes. Esta alta cifra se basó en la valorización de la cartera de patentes mediante prorrateo de las ventas de iTunes.

Pero esta sentencia no ha gustado en Apple, que ha pedido incluso una reforma en la legislación por el hecho de que empresas que no producen productos – como Smartflash – sí puedan generar patentes.

No es la primera vez que este juzgado en Tyler culpa a Apple. Ya en 2013 fue condenado a pagar una multa de 368 millones de dólares por haber violado patentes de la firma VirnetX, aunque posteriormente otro juzgado eliminó esta sentencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir