Digital

#CondomChallenge, el heredero gamberro del Ice Bucket Challenge que arrasa en la red

condomEl Ice Bucket Challenge, aquel famoso fenómeno viral que nos convenció el año pasado de que nos arrojáramos cubos de agua helada sobre la cabeza para apoyar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), tiene heredero: el Condom Challenge.

Se trata, esos sí, de un heredero bastante más gamberro (y absurdo) que el celebérrimo Ice Bucket Challenge. Si aquel reto tenía fines benéficos (recopilar fondos contra la ELA), su sucesor es algo menos filántropo y quiere simplemente promover el sexo seguro entre los jóvenes (y no tan jóvenes).

Y bien, ¿en qué consiste el reto? En explotar un preservativo lleno de agua sobre la cabeza de quien tiene a bien someterse a tan surrealista reto.

En ocasiones el profiláctico explota, pero otras veces termina cubriendo la cabeza de la “víctima”, con el consiguiente riesgo de asfixia. Pese a que el reto no está exento de peligrosidad, lo cierto es que las redes sociales se están llenando de gente poniendo en práctica este surrealista desafío.

No es la primera vez que hay un reto con el condón como protagonista en la red de redes. En 2013 unos cuantos internautas pusieron de moda un disparatado (y arriesgado) reto consistente en introducir un condón y tratar de extraerlo con la boca.

Aquel reto no promovía, en cambio, ninguna buena causa y su único objetivo era “hacer el tonto” (y de paso poner en peligro la integridad física de los participantes).

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir