Digital

Conectar y conocer a la audiencia, las claves del éxito de YouTube

youtube-videoEl pasado jueves 20 de octubre Callao City Lights se convirtió en el punto de encuentro de destacados representantes de marcas, anunciantes y agencias para contar cómo ha sido su experiencia trabajando con YouTube.

Un evento en el que además se han analizado las principales tendencias que están transformando la industria, con la vista puesta en las marcas y agencias premiadas en YouTube Ads Leaderboard.

La jornada arrancaba con un mensaje más que claro: “YouTube está cambiando el mundo”. Así lo afirmaba sobre el escenario Lucy Banks, YouTube Solutions director EMEA de la plataforma de vídeo.

“YouTube es la plataforma que hoy nos está conectando con la cultura popular”, ha explicado Banks señalando que el vídeo, a través de la plataforma de Google está atrayendo a cada vez audiencias más diferentes.

Un motor del cambio que nos ayuda a pasar de la cultura de nicho a la mainstream, despertando el interés de estas nuevas audiencias hacia contenido tradicional más propio de la televisión.

Banks no ha dudado a la hora de afirmar que “el 90% del tráfico en internet en 2019 será vídeo”. Hecho que deja clara la importancia de este formato como modelador de la sociedad y los hábitos de consumo.

“En YouTube, la experiencia del usuario con el contenido es única. La gente acude a la plataforma para ver y no ‘scrollea’”, ha manifestado.

Una de las sorpresas de las que hemos sido testigos en el YouTube Pulse Madrid ha sido la aparición de una de las grandes estrellas de la plataforma de vídeo en España. ¿Adivina quién es?

YouTube: su éxito social

Un tema sobre el que nos ha hablado Belén Barreiro, directora de MyWord. YouTube está cambiando no solo la publicidad sino el consumo de medios en nuestro país. Actualmente, el 89% de los usuarios ya utiliza la plataforma.

Vemos como, en el caso de nuestro país, el 47% de los usuarios son mujeres. El 63% cuenta con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años por lo que queda completamente desterrado el mito de que únicamente los jóvenes están YouTube.

El 70,2% de los españoles accede a la plataforma para ver vídeos musicales mientras que el 66,5% lo hace para consumir otro tipo de vídeos. Solo un 10,7% recurre a la red para subir vídeos.

Barreiro ha recalcado que los usuarios de YouTube son más sensibles a la publicidad, así como a los medios convencionales con especial énfasis en blogs y vídeo. “La magia de la narración en YouTube es que el vídeo se hace cuento y todo el mundo tiene acceso a ello”, ha resaltado Barreiro.

No olvidemos que YouTube se erige como el gran generador y contenedor de historias que, gracias a la empatía consigue vincular a los miembros de diversas comunidades. “La sociedad desea relatos y no prefabricados. Quiere que generen empatía. Por esto buscamos transformar la información en historias”, ha concluido Barreiro.

Volkswagen ha sido una de las marcas presentes en el YouTube Pulse Madrid. El fabricante de automóviles ha dado algunas claves sobre el escenario que merece la pena tener en cuenta. De esta forma hemos conocido que no son las edades lo que nos definen sino que son los estados vitales.

He aquí la clave para el éxito de nuestra publicidad: conocer a nuestra audiencia y adaptar en base al feedback obtenido nuestros contenidos.

Finalizamos la jornada con las declaraciones de Nathalie Picquot, directora de Brand y agencias de Google. No duda en afirmar de que España es un país que se está moviendo en YouTube.

“Mirando al futuro, queremos que los usuarios vean más vídeos, más tiempo y mejorar el engagement”. De sus palabras se desprende que el objetivo de la plataforma es el de “optimizar la experiencia en la gran pantalla”. Y eso que “las visualizaciones de YouTube desde el sofá se han multiplicado por dos”.

El objetivo es conectar personas y así se ha presentado en Estados Unidos YouTube Community, “plataforma que permite a los youtubers interactuar con sus seguidores”, ha concluido Picquot.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir