Digital

CONFIANZA ONLINE CRECE UN 50% DURANTE 2004

Nota de Prensa:

CONFIANZA ONLINE, el Sistema de Autorregulación integral español para el comercio electrónico con consumidores y la publicidad interactiva organizado por AUTOCONTROL y AECE-FECEMD, aumentó su actividad en más de un 50% durante 2004.

En el año 2004 CONFIANZA ONLINE recibió más de 270 reclamaciones, lo que supone un crecimiento del 75% con respecto al año anterior. De las tramitadas, se resolvieron por acuerdo de mediación con AECE un 45%, siendo el resto trasladados a la Junta Arbitral Nacional de Consumo y el 2% desviado a autoridades competentes.

Del volumen total de reclamaciones, el 93% se dirigieron contra empresas adheridas a CONFIANZA ONLINE, pero también el Sistema ha servido para tramitar quejas dirigidas contra compañías no adheridas que operan en el sector.

El crecimiento se refleja también en las más de 280 consultas recibidas, suponiendo un aumento de más del 55% respecto al año anterior. Proceden tanto de consumidores para la tramitación de reclamaciones como de empresas adheridas y no adheridas, que buscan en CONFIANZA ONLINE una apuesta por la autorregulación para ofrecer una mayor confianza a los consumidores y potenciales clientes en sus actividades de contratación y publicidad interactivas.

El Sistema cuenta ya con más de 113 empresas adheridas, suponiendo un aumento del 50% con respecto al año anterior.

La presencia en más de 140 sitios web del Sello de Confianza, elemento distintivo de este sistema de autorregulación a disposición de las empresas adheridas, es síntoma del gran crecimiento experimentado. Entre otras muchas compañías que utilizan el Sello de Confianza en sus sitios web se encuentran El Corte Inglés, Repsol YPF, Carrefour, Iberdrola, Ebay o Nestlé.

CONFIANZA ONLINE fue presentado a finales de 2002 por Autocontrol de la Publicidad y la Asociación Española de Comercio Electrónico, y comenzó su andadura en enero de 2003. Contando como base de su actuación el “Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva”, CONFIANZA ONLINE se ha consolidado en 2004 como el mecanismo más eficaz y prestigioso de resolución extrajudicial de controversias en el ámbito de la publicidad interactiva y la contratación electrónica con consumidores, al contar con la experiencia del Jurado de la Publicidad de Autocontrol para controversias relacionadas con la publicidad y de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para asuntos sobre contratación electrónica con consumidores, previo intento de mediación de AECE-FECEMD. El Sistema cuenta además con la participación de las asociaciones más representativas del sector de la publicidad y de los servicios de la sociedad de la información.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir