líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

En Suiza podría haber apagón de Netflix

¿Confinado en casa y sin Netflix? Esta pesadilla podría hacerse realidad en Suiza

Ante la saturación que se está produciendo en los últimos días en las redes del operador suizo de telecomunicaciones Swisscom, Suiza no descarta restringir el acceso a Netflix.

 

netflix

Autor de la imagen: Elvin Dantes

Sobrepasadas por el «home office», el e-learning y el streaming, las redes del operador suizo de telecomunicaciones Swisscom están al borde del abismo por culpa del coronavirus. Tanto que en el país helvético se están planteando dar el alto a Netflix y otros servicios de vídeo en streaming (adictivos pero no esenciales para la población).

De acuerdo con el diario Neue Zürcher Zeitung (NZZ), el pasado lunes se produjeron reiterados cuellos de botella en el principal operador de telecomunicaciones en tierras helvéticas.

Swisscom confiesa que en el primer día de semiconfinamiento en Suiza para parar los pies al COVID-19 registró una inusitada sobrecarga en sus infraestructuras. Y hubo tres veces más llamadas a través de su red móvil que en otros días.

El volumen soportado por las redes fijas de telefonía también se ha saturado ostensiblemente en el transcurso de los últimos días. Y aún hay reservas en la red de datos de Swisscom, puntualiza una portavoz de la compañía. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de se produzcan más sobrecargas puntuales en la red próximos días.

Las redes de Swisscom están sobrepasadas por el intenso uso de internet en los últimos días

Por esta razón Swisscom insta a sus clientes a hacer uso de sus redes de telecomunicaciones de manera sensata y responsable para no saturar el sistema. También el Consejo Federal Suizo y los políticos están realizando un llamamiento a los ciudadanos para utilizar con mesura la red de redes y evitar así el colapso de servicios verdaderamente importantes. De hecho, el Gobierno helvético no descarta la posibilidad de restringir o bloquear el acceso a servicios no esenciales.

En este sentido, y si las redes de Swisscom continúan saturándose, servicios de vídeo en streaming como Netflix podrían ser suspendidos de manera temporal. «En situaciones excepcionales el Consejo Federal determina a qué servicios hay que proveer de redes de telecomunicaciones, tal y como prevé el artículo 47 de la Ley de Telecomunicaciones», explica Armin Pesteli, portavoz de de Swiss, como en declaraciones a Golem. Sus palabras evidencian de manera tácita que un eventual apagón de Netflix podría ser efectivamente posible.

De todos modos, el comportamiento de la población es estos momentos es absolutamente crucial. Y si los cuellos de botella continúan Swisscom «simplemente no podrá dar soporte a determinados servicios», subraya Pesteli.

Pepsi lanza con mucho ritmo dos nuevos sabores cero en esta campañaAnteriorSigueinteContacto Cero: así es el reparto a domicilio en la #cuarentena del #Covid19

Noticias recomendadas