Digital

Confirmado: detrás del "apagón" de los routers de Deutsche Telekom está una red de bots

botsLas peores sospechas se han confirmado para Deutsche Telekom. Desde la tarde del pasado domingo aproximadamente 900.000 clientes alemanes de Deutsche Telekom han tenido problemas para acceder a internet, al teléfono fijo y al servicio de televisión en línea de la compañía.

Desde un principio la operadora alemana de telecomunicaciones sospechó que detrás de la caída masiva de sus comunicaciones podría haber un "ciberataque". Y Deutsche Telekom estaba efectivamente en lo cierto. La compañía y la Oficina Federal para la Seguridad de las Tecnologías de la Información del país de Angela Merkel han confirmado que detrás de la avería experimentada durante las últimas horas por Deutsche Telekom estaba una red de bots que había atacado a los routers de la operadora.

El ataque se habría producido a nivel global y habría posibles vulnerabilidades también en otros países europeos, incluyendo Reino Unido e Irlanda.

En estos momentos, y después de que Deutsche Telekom introdujera ayer un nuevo software en la red para solventar el problema, el número de routers afectados por el ataque se ha reducido de manera dramática, por lo que lo que la compañía no prevé a priori más contratiempos a lo largo de la jornada de hoy.

Aun así, y pese a que el ataque ha afectado a cerca de un millón de clientes de Deutsche Telekom, lo cierto es que las consecuencias podrían haber sido bastante más graves.

Según un portavoz de Deutsche Telekom, el software malicioso que puso en jaque durante las últimas horas a los routers de la empresa germana había sido mal programado y no ocasionó los daños que debería haber ocasionado en un principio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir