Digital

Connected Citizens Program: cuando la tecnología también salva vidas

Connected Citizens Program: cuando la tecnología también salva vidasSi hay algo positivo de la tecnología es la infinidad de posibilidades que tiene su aplicación, desde el entretenimiento a las comunicaciones pasando incluso la propia seguridad ciudadana.

Un ejemplo de ello es el nuevo proyecto piloto que acaban de lanzar Waze y la European Emergency Number Association (EENA) orientado a mejorar los servicios de emergencia en Europa.

Y lo harán con la ayuda de los cientos de usuarios presentes en la gran comunidad que ya es Waze en la que se suben datos de tráfico en tiempo real e información sobre carreteras para ayudar a otros conductores a ahorrar tiempo, gasolina y mucha frustración.

Pero ahora, esta app aumentará sus capacidades para velar por la seguridad de los conductores.

“A través de nuestro Connected Citizens Program, ya hemos visto que usando Waze las notificaciones de accidentes pueden reducir su tiempo de respuesta en una media de 4 minutos y medio. Este imntervalo de tiempo tiene el potencial de salvar vidas y queremos ofrecer esta habilidad a los servicios de emergencia de toda Europa”, aseguran desde la app.

El objetivo del Connected Citizens Program (CCP) es por lo tanto, permitir a los servicios de emergencia detectar y dar respuesta a los accidentes en tiempo real gracias a la constante actualización de la información.

“El proyecto comenzará con 4 sites piloto en Europa que posteriormente serán expandidas. A través de un feed anónimo en tiempo real de los datos del incidente ofrecidos por Waze, hemos observado que la notificación del suceso se produce de 7 minutos y medio a 10 minutos antes que una llamada al 911 en Estados Unidos. Esto permitirá dar respuesta mucho más rápido”, añaden.

Por su parte, Alexis Gizikis, Project Manager de EENA, ha asegurado a TNW que el objetivo “es entender cómo puede usarse esta gran cantidad de datos recolectados en Europa pero también en todo el mundo. Puede ser un arma poderosa para mejorar el trabajo de emergencias y ofrecer ayuda más rápido”.

A finales de este mes se darán a conocer las 4 ciudades elegidas para llevar a cabo este programa piloto que dará comienzo la primera semana de junio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir