Digital

Conozca al robot H.A.N.D., el robot que atiende a los clientes en un concesionario

Conozca al robot H.A.N.D., el robot que atiende a los clientes en un concesionarioNo suele ser muy habitual encontrar un robot en un concesionario. Sin embargo, ahora no es tan extraño, pues la empresa Kelley Blue Book tiene una nueva mascota. Se trata de Haptic Android Navigable Dealmaker (H.A.N.D.), un robot creado por los publicistas de Zambezi y los técnicos de Unlimited Tomorrow.

Este robot permite a las personas ingresar información sobre sus automóviles y recibir, a partir de ahí, ofertas. Este robot elimina el toque personal a la hora de atender al cliente y conecta en vivo con un distribuidor que aparece en la pantalla del robot

“Nos dirigimos a los compradores de automóviles de tecnología avanzada que aprecian la conveniencia y la precisión de vanguardia“, dijo el director creativo de Zambezi, Ben George.

El robot, así, cuenta con un sistema de telepresencia que facilita la comunicación entre el cliente y el vendedor sin necesidad de la presencia física del profesional. “La mano en sí se activa por el tacto del usuario y responde agarrando y moviéndose como respuesta”.

Respecto a si el robot hace daño a la hora de darte la mano, George aseguró que “hay una seguridad a prueba de fallos para evitar que las manos sean aplastadas”. El robot proporciona toda la información que el cliente le pide sobre los autos o todo lo relacionado.

De esta manera, la máquina se presentó al público en el Cleveland Auto Show, donde todo el mundo quería sacudir la mano a H.A.N.D. “Sólo hay un H.A.N.D. por ahora, pero queremos ir poco a poco incluyéndolo en todas las exposiciones que podamos “,explicó George.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir