líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conoce el software GIO Web, un CRM que te ayudará a gestionar eficientemente una óptica

Digital MarketingDatos dentro de un servidor

Así es el nuevo software GIO Web para ópticas

Conoce el software GIO Web, un CRM que te ayudará a gestionar eficientemente una óptica

Las ópticas generan muchos documentos, por eso GIO Web llega para gestionar estos procesos de manera rápida y efectiva.

Las ópticas resultan ser uno de los negocios que más generan documentos además de tener un inventario muy dinámico y numeroso. Esto conlleva a la necesidad de contar con una solución que permita gestionar todos esos procesos de manera rápida y eficiente a fin de mantener la fluidez en las operaciones y servicios de la óptica. Actualmente en el mercado encontramos una gran cantidad de software para ópticas, sin embargo, la solución ofrecida por GIO Web resulta ser muy completa e interesante.

Con el programa para ópticas de GIO Web, podrás automatizar numerosas tareas administrativas y gestionarlas a través de una única herramienta de un modo sumamente fácil, intuitivo y a través del navegador web de tu preferencia. ¿Quieres conocer algunas de las características principales de esta solución CRM enfocada en el negocio de la óptica? Pues a continuación te diremos algunas de ellas.

Características principales de la solución CRM GIO Web para óptica

Gestiona el almacén en cuestión de minutos

Tener bajo control el stock y la trazabilidad de los productos resulta ser un punto vital para el éxito de una gestión de ópticas. Esta solución incluye tecnologías como RFID la cual permite leer de manera simultánea, más de 100 productos en tan solo 1 minuto (adiós al proceso donde teníamos que sacar los productos individualmente para que fuesen leídos). Con esto se reduce de manera muy notoria, el tiempo que empleamos en realizar los inventarios.

Es importante destacar que, esta tecnología al detectar la etiqueta de algún producto, realiza la lectura a distancia (no hace falta que acerquemos el producto al lector, simplemente con apuntar la etiqueta hacia el lector será suficiente) y envía dicha información al sistema GIO Web. Luego, estos datos son contabilizados y registrados de manera automatizada.

Digitalización de documentos de manera automatizada

Como indicamos al inicio, las ópticas son consideradas como uno de los negocios que más documentos genera y, por ende, el tratamiento del mismo resulta ser primordial. El software de ópticas de GIO Web resulta idóneo para gestionar de manera óptima e inteligente, toda esa cantidad de información, ya que no solo digitaliza esta cantidad de datos, sino también, las categoriza.

Esta solución CRM nos proporciona los siguientes niveles de información:

  • Nivel Empresa – En esta categoría encontraremos las documentaciones vinculadas a la empresa y trabajadores: calendarios de diferentes festividades, documentos legales, seguros, acuerdos, etc. Así, nos ahorraremos un buen tiempo a la hora de buscar algunos de estos documentos
  • Nivel Cliente – Como su nombre hace alusión, aquí encontraremos todos los documentos relacionados con nuestros clientes: referencias de otras ópticas, fórmulas médicas, acuerdos para la protección de datos personales, etc. Por ello, siempre tendremos los datos de los perfiles de nuestros clientes actualizados.
  • Nivel Prueba – Se trata de una categoría de mucha importancia para nuestro negocio pues en ella se almacenarán documentos que nos ayudará a elaborar el historial de cada cliente: pruebas realizadas a clientes, información de contactos, etc.

Definir clientes potenciales

Una de las ventajas de contar con este tipo de soluciones CRM es que tendremos una completa y actualizada base de datos en donde podremos elaborar diferentes perfiles de clientes de acuerdo a su edad, sexo, preferencias de compra, etc. Así, si queremos por ejemplo determinar quiénes son realmente nuestros clientes potenciales, simplemente cruzamos datos como: edades, sexo, frecuencia de visita, compras de servicios, productos, etc.

Otro aspecto importante que debemos señalar es que, al tener una base de datos actualizada de nuestros clientes, podremos detectar tempranamente cuando cambien de número telefónico o email. Vale recordar que con este tipo de soluciones podremos también realizar campañas de marketing a fin de mantener nuestros clientes informados sobre promociones o nuevos servicios y así mantenerlos fidelizados.

Historial de nuestros clientes actualizados

Al poder realizar campañas de marketing dirigidas y segmentadas ¿por qué no aprovechar esta característica para mantener los historiales de salud visual de nuestros clientes actualizados? Con esta solución CRM enfocado en ópticas podremos realizar este tipo de campañas a fin de saber la evolución visual que han tenido nuestros clientes. También podremos indagar si están presentando otra condición.

Tener estos datos nos resulta muy útil pues no solo podemos ofrecerles consultas y programarles citas a nuestros clientes, también tendremos la posibilidad de detectar oportunidades de ventas. Con ello no solo aumentamos la probabilidad de incrementar nuestros ingresos y crecer, sino que, además, mejoraremos la satisfacción de nuestros clientes.

Si bien implementar un sistema CRM en nuestro negocio nos resultará muy útil en esta era de digitalización, si tenemos una óptica pues nos resultará mucho mejor si desplegamos un software CRM enfocado en nuestro mercado.

 

Pepsi y Doja Cat "rockanrolean" en este "remake" de uno de los temas más icónicos de GreaseAnteriorSigueinteVueling nos ofrece más de 2.000 motivos para viajar este otoño en su nueva campaña

Noticias recomendadas