Digital

CONSECUENCIAS DEL PVR EN EL SECTOR PUBLICITARIO

El PVR (Personal Video Recorder) aún no tiene una presencia significativa en España, pero en Estados Unidos ha alcanzado una penetración del 10% y para 2010 se prevé que aumente hasta el 40%. Esa maravilla de la tecnología que ha hecho posible la denominada “televisión a la carta” también permite disfrutar de toda la programación sin publicidad, convirtiéndose así en un enemigo potencial del sector.

Los expertos calculan que por cada punto e penetración del PVR en Estados Unidos, cambia de soporte medio punto de inversión de publicitaria en televisión. En Estados Unidos esto ya está causando estragos, puesto que la caída es ya de cinco puntos. De hecho, el 78% de los grandes anunciantes norteamericanos aseguran que la eficacia de los spots televisivos es menor que hace dos años. Algunos consideran que el PVR reducirá aún más la eficacia, o que incluso terminarán con los spots tradicionales.

Por todo ello, los anunciantes tiene que empezar a llevar sus inversiones a medios más interactivos e inteligentes. Una de las alternativas más demandadas es el product placement, apoyado por un 61% de las empresas. Otras alternativas son el patrocinio de programas, la publicidad interactiva relacionada con los contenidos y la publicidad online. El reto será ver si estas nuevas formas serán suficientes cuando la penetración del PVR ronde el 50%, lo que no tardará mucho, alrededor de cinco años en Estados Unidos.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir