Digital

¿Cómo conseguir clientes en internet?

clientesEl mercado digital es tremendamente competitivo pero al mismo tiempo ofrece ventajas que hasta hace unas décadas ni siquiera se podían soñar. Para sacar partido a todo el mundo de posibilidades abierto gracias a la red las empresas deben saber adaptarse al entorno digital acercándose a sus potenciales clientes pero manteniendo la esencia y el trato exclusivo para cada usuario.

Este es el reto que tienen delante de sí muchas de las compañías tradicionales, las que ya estaban constituidas antes de internet, pero también algunas de las nuevas sociedades que comienzan sin tener claro, quizá, cómo captar y mantener la atención del público, y que este acabe comprando sus productos o servicios.

El primer obstáculo para una empresa nueva y con no demasiados recursos que destinar a campañas de publicidad es darse a conocer en un mundo inmenso y casi infinito como es la WWW. Es cierto que internet ha democratizado el poder compartir espacio con grandes multinacionales, y que el público pueda acceder a cualquier negocio ya que los costes de tener presencia en la red son muy pequeños, pero lo complicado es conseguir ser visible entre tantas opciones.

Para valorar las medidas que hay que llevar a cabo es crucial tener en cuenta el alcance que se desea obtener, ya que no es igual focalizarse en un barrio concreto de una ciudad, que hacerlo para toda la provincia, o todo el país. Cuide la estética de la página web, mantenga activas las formas tradicionales de comunicación offline, e inetente posicionarse lo más arriba posible en los buscadores usando las técnicas adecuadas.

Por supuesto, y especialmente sin demasiados fondos, es preciso ser ingenioso para darte a conocer a través de las redes sociales, o colaborando con algún líder de opinión en internet que ayude en los primeros pasos a dar difusión a la marca. También estar activo en foros, y participativo en redes vinculadas a la temática del negocio, será de mucha ayuda.

La calidad en el servicio, garantía de éxito

El mundo virtual y el real comparten una característica dentro de este ámbito. En ambos el boca a boca funciona, más si cabe en la red ya que un cliente satisfecho puede difundir un mensaje positivo que llegue a muchos compradores potenciales, muchos más que de la forma tradicional.

Esto lo saben bien en Easyoffer, donde hacen del trato cercano y personalizado al cliente una de sus principales señas de identidad. Esta empresa digital, que nació en 2015 con el ánimo de modernizar la forma en la que los clientes contactan con asesores y abogados, ha puesto en la atención a sus clientes y profesionales asociados todo su empeño, lo que se ha traducido en que esas personas han recomendado los servicios a otras, ganando una visibilidad y buena reputación que se traduce en clientes.

Entre las claves que siguen en Easyoffer, y que pueden valer para otros negocios, está en la de asesorar al cliente pensando en lo mejor para él, y no solo en el beneficio que generará. Esto a corto plazo puede parecer una mala estrategia pero a medio y largo fidelizará a los usuarios y estos volverán a la plataforma para contratar los servicios de abogados o asesorías.

Hacer sentir cómodo al cliente es otro de los puntos clave que se tienen que tener en cuenta para ofrecer calidad. Que durante todo el proceso, todo el tiempo que dure la estancia del usuario en nuestra página web, la experiencia sea confortable, sencilla y sin trabar. Eso se consigue por un lado perfeccionando el mecanismo interno de la página que decidas crear, y segundo arropando a esa persona desde el primer contacto con ella. Haga que esté seguro, recomiéndele con profesionalidad lo mejor para él, y aprenda a cómo transmitir seriedad y cercanía al mismo tiempo, que el usuario compruebe que usted, al frente de su negocio, es un experto en quien confiar dentro de ese campo.

Por último, como una clave más dentro de un mar de posibilidades, está el hecho de que la empresa ofrezca un valor añadido que no tenga la competencia, algo que solo esta pueda ofrecer. Volviendo al ejemplo de Easyoffer, en este caso la plataforma digital facilita a sus clientes hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso de abogados y asesores cercanos a su lugar de residencia, para poder facilitar un contacto personal si se desea. Y este servicio está disponible tanto para personas físicas como jurídicas, abarcando un amplio espectro de opciones.

Son detalles así los que hacen que una marca gane el prestigio necesario para darse a conocer. Generar confianza, responder con profesionalidad, mimar al cliente, y aportar valor añadido son algunos de los pasos que necesita seguir una compañía, especialmente si es nueva o si se ha reinventado en internet, para captar la atención de los consumidores en la red.

Por supuesto, las opciones que tiene un negocio son casi tan amplias como el propio concepto de internet. Siga estos consejos y descubra más que funcionen para asegurar un camino de éxito en el mundo virtual que se traduzca en un mayor volumen de negocio y en la confianza de los clientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir