líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una buena estrategia omnichannel: el gran desafío de las empresas de la actualidad

 

Cada vez más, los vendedores solicitan una visión de la experiencia a través de los ojos del consumidor. Así, son muy comunes las presiones para una omnichannel buena, con una visión holística de las audiencias, aunque esto requiere una integración de conocimiento del público a partir de tres áreas principales: TV, digitales y en la tienda. Todo ello plantea varios retos que los vendedores deben tener en cuenta.

«La integración de los diferentes conjuntos de datos, sistemas, proveedores y tecnologías plantea retos evidentes. En muchas empresas, la necesidad de una revisión general de la organización es menos evidente, sin embargo, también es vital», ha explicado la analista principal de eMarketer.

Así lo ha revelado un sondeo realizado en enero de 2017 por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Winterberry Group, que destaca que la mayoría de los encuestados tiene pensado dedicar tiempo y atención a la medición en varios canales en 2017. Así, la importancia de la experiencia de la audiencia mencionada por casi la mitad de los vendedores.

Pero, ¿cómo se utiliza el presupuesto de marketing para guiar a los consumidores para que compren más bienes? La mayoría de los vendedores ha descubierto la integración exitosa de la televisión, el mundo digital y el de la tienda, algo que se trata de una combinación de piezas necesarias. Así, sin la cooperación de la organización, todos los esfuerzos dirigidos a la integración de la tecnología y los datos son en vano.

Este tipo de organización, que favorece una omnichannel adecuada, no surge de un día para otro, ya que pueden pasar años hasta que una organización se logre. Por ello, los expertos recuerdan que un realineamiento organizacional en torno a iniciativas de tecnología es tan importante porque es muy difícil de lograr, pero muy productivo. 

«Los buenos vendedores que aspiren a conocer bien a su cliente se enfrentan al desafío de invertir durante los próximos 10 años en los recursos y las personas para que dichos sistemas funcionan bien juntos y de manera cohesiva en su nombre», ha dicho el vicepresidente y gerente general de soluciones de automoción y de televisión en Oracle, Joe Kyriakoza.

 

¿Qué pasará si vivimos más de cien años? El reto que quiere resolver este brainstormingAnteriorSigueinteCada hogar español compra 274 referencias de Gran Consumo al año

Noticias recomendadas