Digital

¿Conseguirá Apple hacerse fuerte en el mundo streaming con la compra de Beats?

aoUn rumor circula con fuerza por toda la red: Apple va a comprar la compañía Beats Electronics por 3.200 millones de dólares, una millonaria adquisición que ninguna de las dos partes ha confirmado o desmentido pero que ya parece un secreto a voces.

Con esta compra, la marca de la manzana demuestra su necesidad de cambiar ciertas estrategias y comprender el funcionamiento actual del mercado y las nuevas necesidades y demandas de un consumidor cada vez más cambiante.

En 2003, Apple revolucionó el panorama musical con iTunes, una nueva manera de entender el consumo y compra de contenidos musicales, pero su sistema de descarga de canciones ya es cosa del pasado. Hoy en día los consumidores ya no quieren ‘poseer’ la música, prefieren escucharla online a través de plataformas de streaming como Spotify o Beats.

En septiembre Apple lanzó iTunes Radio, una tímida iniciación en el mundo del streaming. Pero la compra de Beats Electronics podría suponer para Apple un proceso de maduración a marchas forzadas, entrando finalmente en este lucrativo negocio que seguramente nos acompañe en el futuro próximo.

La marca de la manzana está buscando nuevas maneras de hacerse fuerte en un panorama cada vez más competitivo, en el que sus rivales buscan continuamente nuevos mercados donde hacerse líder y captar nuevos consumidores atraídos por la innovación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir