líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consejo de administración de Antevenio da su beneplácito a la OPA presentada por ISP

antevenioEl Consejo de Administración de Antevenio, tecnológica española cotizada en el mercado Alternext en París, se reunió el pasado viernes 5 de agosto para analizar la OPA que Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) anunció, el día 3 de agosto, para adquirir el porcentaje de capital que no está en sus manos ni en las de Aliada Investment.

El Consejo de Administración concluyó que la oferta responde a los intereses de Antevenio, sus empleados y accionistas, y adoptó por unanimidad una opinión favorable para que todos los accionistas que lo deseen acudan a la Opa de ISP. El Consejo tomó como base para analizar la operación el informe realizado por el experto independiente BM&A Advisory and Support, cuyo estudio puso de manifiesto que el precio ofertado es equitativo y razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la compañía.

El documento completo con la opinión del Consejo de Antevenio, así como el informe de BM&A Advisory and Support, se hará público a principios de septiembre, antes de que se ponga en marcha la oferta.

La operación

Antevenio dio a conocer el 3 de agosto que uno de sus principales accionistas, Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), había comprado al consejero delegado y fundador de la compañía, Joshua Novick, todas las acciones que poseía en Antevenio, representativas del 11,89% del capital y de los derechos de voto. El precio por acción asciende a 6 euros.
Como consecuencia de esta operación, ISP y Aliada Investment (compañía perteneciente al mismo grupo) aumentaron su participación hasta el 50.74% del capital de Antevenio.

ISP anunció el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla, excluyendo la autocartera, y que representan el 44,54% del capital social. La operación se pondrá en marcha a comienzos de septiembre a un precio también de 6 euros por acción. Tras esta compra, ISP no tiene intención de excluir a Antevenio de cotización en Alternext.

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Fernando Sánchez Gárate, director general corporativo de Antevenio para conocer en profundidad cómo se ha desarrollado todo el proceso de la OPA.

De sus palabras se desprende que el proceso va a ser positivo para ambas partes ya que Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) ha estado al lado de la compañía desde sus inicios. Asegura que cuando se ha producido algún tipo de problema de índole económica les han apoyado y siempre han trabajado muy cómodos.

Como ya hemos visto el precio por acción se ha establecido en los 6 euros y Novick contaba con medio millón de acciones lo que se traduce en un valor de compra en torno a los tres millones de euros.

“Todo va a seguir igual ya que confían en el management para llevar la compañía hacia delante”, manifiesta Gárate señalando que existe una especie de compromiso para que la plantilla se mantenga como hasta ahora durante los próximos dos o tres años.

En cuanto al futuro de la compañía tras la OPA que se hará efectiva en septiembre explica que los objetivos no han cambiado y que el crecimiento en los distintos países en los que ahora operan (12 una vez se haga efectiva). Aunque aún no se han sentado a debatir posibles cambios en la estrategia todo apunta a esfuerzos para potenciar el crecimiento en países de América Latina o el refuerzo de mercados como Italia.

Nota de prensa

 

Alemania quiere que Facebook se dé más brío poniendo datos en manos de las autoridadesAnteriorSigueinteA los alimentos les crece a veces la nariz y estos gadgets cazan al vuelo sus mentiras

Noticias recomendadas