líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna chica haciéndose fotos con su móvil

Así es como debe hacerse el marketing de influencers

10 consejos esenciales para trabajar el marketing de influencers de una marca

Desde MGC&Co comparten, en base a su experiencia, diez tips para asegurarnos de que el marketing de influencers es efectivo y exitoso y no invertir en vano.

Desarrollar una campaña de marketing de influencers que sea efectiva no es una tarea sencilla, por mucho que haya empresas que sigan pensando de ese modo. Dentro de este tipo de estrategias hay que tener en cuenta factores y variables fundamentales, porque si no ns habremos esforzado en vano.

Desde MGC&Co trabajan desde hace años en este ámbito y han querido aportar su perspectiva acerca de cuáles son los puntos en los que deberían trabajar más las compañías. Por ejemplo, destacan las diferencias en los precios que existen entre los que pasan las agencias de influencers y los que señalan las propias plataformas de seguimiento de este tipo de figuras públicas.

Asimismo, subrayan que la naturalidad, la espontaneidad y la confianza se están perdiendo por los paquetes que se contratan. Aunque sigue siendo importante, lo cierto es que ver demasiadas publicaciones e historias por parte de una figura relevante con un producto acaba espantando a los usuarios.

Aparte, ahora mismo hay en escena tipos de perfiles ejecutivos o profesionales muy diversos, por no hablar de los microinfluencers, con un porcentaje de engagement muy elevado.

10 tips para lograr que una campaña de marketing de influencers sea exitosa

A continuación, trasladamos los consejos que MGC&Co hace a las firmas a la hora de preparar el marketing de influencers.

1. Analiza cuál es la red social apropiada para realizar la campaña.
2. Selecciona una lista de influencers teniendo en cuenta su estilo, valores y tipo de followers.
3. Síguelos durante un tiempo antes de contactarlos y analiza qué publica, qué impacto tiene y qué tipo de comentarios.
4. Mide su engagement.
5. Comprueba cuál va a ser tu inversión en cada uno de los influencers antes de fijar un presupuesto, para no pagar demasiado a uno que va a aportar menos, y viceversa.
6. Establece un briefing lo más claro posible. Menciones, qué se puede decir y qué no y toda la información sobre el producto para que el embajador de marca esté seguro de lo que dice.
7. Sé original y creativo y busca formatos distintos de conexión con el público.
8. Controla las publicaciones, porque a veces se cometen errores.
9. Lo ideal es darle libertad al influencer para que transmita en su tono habitual el mensaje, pero todo debe ir por contrato y quedar lo más detallado posible.
10. Realiza un informe de valoración de la acción y analiza el retorno de la inversión para ver si hay que modificar las estrategias o cambiar, directamente.

Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones UnidasAnteriorSigueinteBusch busca a un perro para que sea embajador de su nueva marca para canes

Noticias recomendadas