líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para mejorar los resultados de tus anuncios adaptables de Google

Digital MarketingOrdenador con buscador de Google abierto

RSA: El futuro de la publicidad en Google

5 consejos para mejorar los resultados de tus anuncios adaptables de Google

Redacción

Escrito por Redacción

Los RSA (Responsive Search Ads) sustituirán a los anuncios de texto expandido a mediados del 2022.

Seguro que hace un tiempo leíste que Google sacó los Responsive Search Ads (RSA), anuncios adaptables de búsqueda que, entre otras cosas, permiten muchos más caracteres que los anuncios de texto expandido. 

Los RSA sustituirán a los anuncios de texto expandido a mediados del 2022. Así que tienes pocos meses para ponerte las pilas, descubrir las claves que te harán escribir buenos RSA y obtener mejores resultados que tu competencia.

No nos alarmemos: este cambio nos ahorrará parte importante del trabajo. 

Es buen momento para optimizar todavía más las campañas SEM. Channable ha consultado a expertos PPC de agencias de marketing digital y seguro que sacas buenas ideas:

Descarga la guía con consejos SEM

¿Y para las novedades de SEM que vienen con Google Ads? Te contamos cómo puedes mejorar los resultados de los anuncios adaptables.

Antes de nada, ¿qué son los RSA?

Los Responsive Search Ads son un formato de anuncio adaptables que permite crear hasta 15 títulos y 4 descripciones, donde el machine learning se encarga de combinarlos y mostrar la opción más eficaz y relevante.

Los datos globales internos de Google confirman que los anunciantes que los están utilizando convierten en promedio un 7 % más que con los anuncios de texto expandido, gastando los mismos recursos. No está nada mal. 

Ahora bien, quizás estés pensando que esta nueva automatización acota tu capacidad de decisión. 

¡ERROR! Lo cierto es que toma el relevo en las decisiones más tediosas y complejas. Su objetivo es poner las cosas fáciles a los anunciantes y reducir el tiempo de gestión.

Sigue estos consejos para empezar bien

Google confirma la eficacia de los RSA con un CTR de entre un 5 % y un 15 % más alto en comparación con los anuncios de búsqueda estándar.

La realidad es que no todos los anunciantes verán el mismo beneficio. Presta atención a las siguientes prácticas recomendadas por Google para sacar el mayor provecho de tus nuevos RSA.

Ponte las pilas para adelantarte

Durante estos meses de transición debes asegurarte de que tienes al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios de búsqueda. 

¿Más anuncios para controlar? Bueno, para hacerte la vida más fácil existen herramientas de automatización SEM como Channable que permiten gestionar, crear y optimizar ambos tipos de anuncios desde una única plataforma.

Fija los textos a posiciones específicas

Redacta los títulos y descripciones de forma que estén directamente relacionados con las palabras clave a las que quieres orientarlos. No te olvides del valor de un buen copy.

Ojo. Si eliminas o editas los títulos o descripciones, los anuncios que se estén publicando pueden cambiar, esto no es recomendable puesto que puede afectar a su rendimiento.

Usa muchos títulos y descripciones

Como mínimo cada RSA debe tener al menos 3 títulos y 2 descripciones que mostrar. No te puedes quedar ahí. 

El punto fuerte de los RSA es que permiten más variantes y pruebas que los anuncios de búsqueda tradicionales. 

Sigue nuestro consejo y ponte como objetivo tener al menos 10 títulos y 3 descripciones en todos tus RSA.

No abandones (aún) los anuncios de texto expandido

Google ya no dejará crearlos, pero los que ya tengas seguirán activos mientras no los canceles.

Aquellos que mejor te funcionen serán una buena base con la que alimentar a la máquina. Centra tus esfuerzos en optimizar la métrica Eficacia para lograr más clics y conversiones.

Un truco. Clica en la columna Eficacia de la tabla de anuncios de la campaña para que el sistema te devuelva recomendaciones de mejora. También te saldrá este indicador cuando estés creando un anuncio.

Crea tus primeros RSA

No esperes al verano. Revisa tus anuncios y utiliza Google Ads Grader para encontrar cuáles tienen un mayor rendimiento. Esas opciones te servirán de guía para pensar en títulos y descripciones alternativas.

Recopila todos los mensajes, accesorios de valor, ofertas y llamadas a la acción que actualmente te funcionan bien. No olvides que para escribir buenos RSA necesitas muchos titulares y descripciones de alta calidad.

Unos consejos desde Google

Al analizar las prácticas más efectivas, Google ha identificado un patrón interesante que mejora el rendimiento de los RSA. 

Toma nota:

  1. Mantén en nivel buena/excelente la métrica Eficacia del anuncio para cada grupo de anuncios.
  1. Es mejor si utilizas al menos 4 extensiones por grupo de anuncios
  1. Sigue esta «combinación ganadora»: RSA + keywords de concordancia amplia + Smart Bidding.

Con la «combinación ganadora», los anunciantes han conseguido más de un 20 % de conversión con un coste de acción similar.

¿Motivos? Porque suma los millones de combinaciones de señales de Smart Bidding, la flexibilidad de RSA y la adaptabilidad de la concordancia amplia. No puede haber más amplitud y profundidad.

Al menos este 2022, que ya sabes lo rápido que cambia todo.

Comienza cuanto antes con los RSA

Marca la fecha en tu calendario. Desde el 30 de junio de 2022 los anuncios de texto expandido dejarán de estar disponibles. 

Sin duda, el SEM va a cambiar. Prepárate con esta guía de Channable para descubrir muchos más consejos de la mano de 14 agencias especializadas en marketing digital.

Descarga la guía con consejos SEM

Nota de prensa.

Temas

Google

 

Esta marca de chocolate salpimenta San Valentín con envases sexualmente ambiguosAnteriorSigueinteErika de la Rosa, nueva Account Director en Zenith para Mahou San Miguel

Contenido patrocinado