líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSEJOS PARA LA CREATIVIDAD ONLINE

Jaume Agustí, Consejero Delegado de Orbital; Daniel Casal, Director Comercial de Arroba Systems y Rubén Aparicio, Coordinador de Consupermiso.com, participaron en la sesión titulada “Radiografía de la Comunicación Interactiva en España” celebrada dentro del Seminario de Creatividad en la Feria de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Luis Esteban, Consejero Delegado de BrandMedia, abrió la reunión presentando las cifras del Estudio de Publicidad y Marketing en Internet (sobre el que ya informamos en este portal). Agustí describió la web de Heineken, ganadora del Premio de Marketing Online de FECEMD, que se ha adecuado muy bien a su público joven generando estrategias de fidelización (como una serie de cómics en formato de salvapantallas, concursos, noticias) y ofreciendo contenidos de música, cine y viajes.
Daniel Casal recomendó pensar en la interactividad en el cliente siempre que se desarrollen creatividades para Internet, “porque es el receptor quien inicia esa interlocución”. Por su parte, Rubén Aparicio, presentó el modelo publicitario de Consupermiso.com, basado en el permission marketing. También advirtió sobre la facilidad de perder clientes en Internet y la necesidad de no ser demasiado agresivos en contenidos publicitarios, dotando de valor el mensaje y agregándole paulatinamente elementos de publicidad.

Puede observar el magnífico ejemplo de marketing online de Orbital para Heineken en www.heineken.es. Si quiere conocer el modelo de negocio publicitario de Consupermiso.com puede hacerlo accediendo a su web: www.consupermiso.com.

 

CAMPAÑA DE IMAGEN DE EMC CORPORATION
Anterior
SigueintePUBLICIS COMPRA SAATCHI & SAATCHI POR 1.500 MILLONES DE DÓLARES

Noticias recomendadas