Digital

CONSEJOS PARA QUE UNA EMPRESA NO NAUFRAGUE A LA HORA DE CREAR UN SITIO WEB

Si una compañía tiene una página web, lo lógico es que persiga que el consumidor conozca mejor a la compañía, sus productos, sus soluciones y otros. La idea es que en primer lugar se entre en los contenidos más superficiales, para luego ir ahondando en cuestiones más específicas, tal y como recalca en su columna para Advertising Age Nilofer Merchant, CEO de Rubicon Consulting.

Sin embargo, lo que hacen los consumidores es ir a Google y buscar lo que quieren mediante palabras clave, intentando buscar datos específicos y no generales. A veces incluso pasan de largo sin saber lo que ofrecen las compañías porque de primeras no concuerdan con lo que estaban buscando en concreto. Entonces es Google el encargado de formar la experiencia del consumidor y no la página web de la empresa.

¿Cómo se puede hacer que el usuario entre en la web de una compañía?
Una página web tiene un enorme impacto en lo que a imagen de marca, productos y servicios se refiere. Internet representa hoy en día un 20% del consumo de medios, una cifra más que alta teniendo en cuenta el 5% de consumo de los periódicos y el 3% de las revistas. Con lo cual, es algo que la empresa debe tomarse muy en serio.

Para ello hay que crear una estrategia para la web que sea interesante. Así, la página debe centrarse en lo que es importante para el consumidor, no para la empresa que la ha hecho.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el usuario ya no es un sujeto pasivo. Es una persona que está a la búsqueda y captura de nuevos productos de una manera rápida y eficaz, por eso usa el buscador y requiere unos productos en concreto. Si la página web de la empresa se centra en dar información general, nunca será enlazada a Google, debe dar información específica sobre artículos concretos. Así es más fácil que el consumidor acabe en ella.

Además, hay que tener en cuenta que el internauta no sólo busca comprar en las tiendas, muchas veces también navega por diversión y echa un ojo a las ofertas. Para ello hay que ofrecerle una página divertida y original en la que pueda aprender, entretenerse y pasar un buen rato. Este es un seguro para que la web sea de nuevo visitada posteriormente.

Hay que tener en cuenta, por último, que nos encontramos en la era de la web 2.0, con lo que hay que ofrecer herramientas propias de este tipo de internet: contenidos participativos que den al usuario la oportunidad de expresar su opinión y crear nuevos enlaces.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir