líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSEJOS PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Redacción

Escrito por Redacción

La inversión en publicidad en motores de búsqueda ha de hacerse con cabeza. Estos consejos ayudan a no tirar el dinero a la papelera virtual.

1. Utilice el brainstorming para obtener buenas frases clave. Observe las páginas que desea promocionar en buscadores e imagine unas 50 palabras o combinaciones de palabras que pueda utilizar un internauta en la búsqueda de contenidos o productos. Un buen recurso para esta tarea es el uso de los logfiles del sitio web o las palabras introducidas por los usuarios en los campos de búsqueda del sitio web.

2. Emplee herramientas como el wordtracker. Es posible que a uno se le ocurran las palabras adecuadas, pero los clientes utilizan en muchos casos sinónimos que puede que a uno no se le ocurran en su momento. Además, la mayoría de los emprendedores online sufren una cierta ceguera respecto al negocio, en lo que se refiere a las denominaciones. Saben que ofrecen «soluciones», pero ¿emplea el usuario esta expresión?

3. Escoja dos o tres palabras o combinaciones que expresen bien el contenido de cada página del sitio web e introdúzcalas en varias oraciones del texto de la página, siempre de forma que no alteren la legibilidad.

4. Tenga cuidado de no amontonar todas las palabras clave al comienzo del texto; deben estar distribuidas por toda la página.

5. La inclusión de palabras clave no se hace sólo en atención a los motores de búsqueda. También se hace para los usuarios, pues resulta de mucha utilidad encontrarse las palabras más descriptivas del contenido en los titulares o en los párrafos introductorios. De este modo se evita el incluir en cada página una «nota» con la lista de palabras descriptivas.

6. Tenga en cuenta que las palabras clave deben ir cerca de hiperenlaces, dado que este tipo de enlaces son de gran importancia para determinar la importancia de un sitio web en los listados de páginas o resultados de los buscadores. Además del número de enlaces, también es importante la textualización y el contexto para que el entorno también impulse el éxito del sitio web.

7. Alimente al motor de búsqueda. A los consumidores les encanta la prosa que a un tiempo es comercial, interesante y conmovedora. Los productos deben cargarse de propiedades especiales y ventajas. En estas descripciones se alberga la oportunidad de incrustar las palabras clave.

8. Incluya las palabras clave también en el título de la página (el que aparece en el borde superior de la ventana del navegador). Los motores de búsqueda también se fijan en estos títulos para comprobar si la página se corresponde con la descripción empleada. Y los clientes hacen clic sobre estos títulos, pues son los que se muestran en las listas de resultados de los buscadores.

9. No sacrifique nunca la tasa de conversión a cambio de un buen posicionamiento: no es el buscador el que paga las facturas, sino los clientes.

 

NACE ÁNYMUS, UN ESPACIO PARA BOHEMIOS CON TENDENCIAS FUTURISTASAnteriorSigueinteUN ANUNCIO DE PLAYSTATION, RETIRADO DEL METRO DE LONDRES

Contenido patrocinado