Digital

MSL Formación otorga becas para su curso de analítica digital

Consigue una beca para la formación en analítica digital, el perfil laboral del futuro

Consigue una beca para la formación en analítica digital, el perfil laboral del futuroLa sociedad evoluciona y con ella también lo hacen todo tipo de perfiles laborales. En la actualidad van surgiendo, cada vez más, nuevos empleos que hace unos años ni siquiera conocíamos, todo ello debido al gran auge de las redes sociales y el internet, dando lugar a la llamada era digital.

Entre esos nuevos perfiles que demandan las empresas se encuentra el de analista digital. Pero… ¿en qué consiste la labor de este profesional? Concretamente, el analista digital es el encargado de analizar y dar sentido a la información recibida mediante distintas plataformas empleadas en los diversos departamentos de una empresa concreta.

Contribuir al desarrollo y mejora del análisis de la compañía mediante estrategias de medición, implementar técnicas para ello, conocer todas las herramientas digitales para estar al día en todo tipo de estrategias de marketing y técnicas de la competencia, analizar los resultados, realizar informes y estudios, comunicarse con todos los departamentos, desarrollar oportunidades, mejorar el rendimiento… Estas son algunas de las múltiples labores de un analista digital, un perfil indispensable en toda empresa que quiera estar al día en un contexto tecnológico como el actual.

Así, el analista debe convertir en información útil todos los datos que se generan a través de las acciones llevadas a cabo en el entorno online. Su papel es recomendar y asesorar en la optimización de las estrategias digitales. Sin embargo, no todo el mundo tiene muy claro dónde formarse para convertirse en expertos en este ámbito.

Para poder optar a este puesto lo ideal es realizar un curso especializado como los que realiza MSL Formación, un centro que ofrece numerosos estudios relacionados con el entorno digital y, además, proporciona unas becas para algunos de sus alumnos. Concretamente, hablamos del Curso de Analítica Digital, una formación realmente interesante y práctica para todo aquel interesado en este sector.

Consigue una beca para la formación en analítica digital, el perfil laboral del futuro

Para recibir información y optar a alguna beca para estudiar el Curso de gratuito analítica web basta con acceder a la página web del centro, donde se pueden solicitar estas ayudas.

Además, los cursos cuentan con prácticas garantizadas, la certificación de Google Analytics, y también la de Adobe Analytics (es la única escuela oficial que tiene este reconocimiento). Los datos demuestran su gran prestigio, ya que el 92% de los antiguos alumnos trabajan como analistas en alguna empresa.

De hecho, muchos clientes finales y partners de Adobe, como Havas, Everis o The Cocktail, son a su vez partners de la escuela y recurren a ella constantemente para cubrir la gran demanda de analistas cualificados que requiere el sector.

Así, es indudable el poder de las nuevas tecnologías y la gran salida laboral de los perfiles relacionados con la analítica digital. Por lo tanto, se trata de una inversión en unos cursos que te garantizarán mayores opciones de optar a diferentes puestos de trabajo. Porque la información es poder, y para ser los primeros y ganar a la competencia es necesario invertir y contar con expertos en analítica digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir