Digital

¿Es el "consumidor aumentado" el futuro ("techie") que nos aguarda a la vuelta de la esquina?

¿Es el "consumidor aumentado" el futuro ("techie") que nos aguarda a la vuelta de la esquina?En los tiempos digitales que corren, donde el consumidor está cada vez más expuesto a tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y el internet de las cosas, éste está abocado a protagonizar un giro de 180 grados, tanto que muchísimas empresas no estarán preparadas para lidiar adecuadamente con él. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Ovum.

Dentro de apenas tres años, en 2020, el crecimiento anual protagonizado por el hoy boyante mercado de los smartphones, se habrá reducido ostensiblemente. Si en 2014 este mercado pegó una zancada del 30%, en 2020 protagonizará un incremento de apenas un 3%.

En los próximos años el consumidor, volcado hoy por hoy en los smartphones, buscará experiencias más personalizadas e inmersivas y para eso se colgará del brazo de la realidad aumentada, la realidad virtual, los asistentes virtuales y los wearables.

Estamos, según Ovum, ante lo que la consultora denomina “consumidor aumentado”, un consumidor de nueva hornada que encontrará en su propio hogar el epicentro de la innovación tecnológica.

Altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home serán en los próximos años los inseparables compañeros de fatigas (digitales) del “consumidor aumentado”, pronostica Ovum.

Por otra parte, para meterse en el bolsillo al nuevo “consumidor aumentado” que aguarda a la vuelta de la esquina, las empresas deberán agasajarle con experiencias de primerísima calidad (y emancipadas de la complejidad inherente a las nuevas tecnologías).

El nuevo “consumidor aumentado”, dependiente en cada vez más aspectos de su vida de las empresas tecnológicas, exigirá lógicamente a éstas responsabilidad y protección ante una eventual abuso de sus datos, privacidad y bienestar digital.

En el futuro la innovación tecnológica deberá caminar de la mano de la ética para evitar que el “consumidor aumentado”, harto de desmanes, pida los papeles del divorcio a las compañías tecnológicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir