Digital

El consumidor dice sí a la fórmula "volando voy, volando vengo" de entrega con drones

dronesLa entrega de paquetes a bordo de drones está todavía en mantillas y le falta aún algún tiempo para terminar de despegar. Sin embargo, el consumidor bebe ya los vientos por esta futurista fórmula de entrega a la que están hincando el diente empresas como Amazon, Google o Domino's Pizza.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación alemana de economía digital Bitkom, el 24% de los consumidores mayores de 14 años se imagina ya recibiendo paquetes en su hogar a bordo de drones. Una proporción muy similar, el 23%, mira asimismo con buenos ojos los servicios de reparto con robots (terrestres) como protagonistas.

Tan convencidos están algunos consumidores de este tipo de servicios, que el 9% echará mano en el futuro con toda seguridad del reparto con drones y robots (siempre que este modelo esté disponible).

“Los esfuerzos de los retailers para hacer la entrega de pedidos lo más cómoda posible están teniendo una excelente aceptación entre los consumidores”, explica Bernard Rohleder, director de Bitkom.

Aunque a la entrega de paquetes con la ayuda de drones y robots le falta inevitablemente rodaje, terminará imponiéndose en breve. “La demanda es ya notable”, constata Rohleder. Y eso que el reparto con drones tendrá que vérselas con varios obstáculos en el camino. ¿Los más notables? La prohibición de que un dron pueda volar fuera de la vista de quien lo maneja desde la distancia y la imposibilidad de que éste pueda transportar paquetes de más de 25 kilos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir