Digital Marketing

El retargeting de las marcas en la red saca de sus casillas al consumidor

El consumidor está harto de que las marcas jueguen con él al gato y al ratón en internet

El retargeting (aquel que implica ver idénticos anuncios en múltiples ocasiones en internet) es motivo de queja para el 48% de los consumidores.

gatoQue las marcas le persigan con idénticos anuncios en la red de redes es una conducta (intolerable) que hace fruncir el ceño al consumidor. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en marketing digital Conversant, aproximadamente la mitad de los consumidores confiesa que supone para ellos un auténtico engorro toparse permanentemente con los mismos anuncios en internet.

El informe de Conversant pone además otro importante dato sobre la mesa: que con sus intrusivas prácticas publicitarias en la red de redes los anunciantes están erosionando gravemente su propia reputación. No en vano, el 29% de los consumidores tiene una mala opinión de aquellas empresas que alumbran publicidad de mala calidad.

Ver idénticos anuncios en múltiples ocasiones en internet es motivo de queja para el 48% de los consumidores. E idéntico porcentaje sostiene que, a tenor de sus flagrantes fallos, la industria publicitaria está abocada al cambio.

“Todos nos hemos topado en alguna ocasión con este problema, el de ser perseguidos por el mismo anuncio, que aparece una y otra vez en todas partes. Se trata de un problema inherente a la manera en que funciona el targeting en la publicidad online. Lejos de mover a la compra, esta práctica no hace sino enojar al consumidor y causar daño reputacional a largo plazo a las marcas”, subraya Elliott Clayton, vicepresidente senior de Conversant.

“Cuando apuestan por un elevado volumen de retargeting de baja calidad, las marcas alejan en realidad al consumidor y dinamitan su presupuesto marketero en el proceso”, añade Clayton.

Aunque el consumidor no rechaza de plano la publicidad, el 44% preferiría ser confrontado con menos anuncios en internet y que aquellos anuncios que llegan a sus ojos fueran realmente útiles y relevantes.

“La única forma de garantizar que la publicidad online sea portadora realmente de relevancia genuina es la personalización. La publicidad personalizada lleva ya un tiempo entre nosotros, pero lamentablemente muchas marcas las están confundiendo con el retargeting, lo cual se un craso error”, enfatiza Clayton. “La relevancia emanada de la personalización reside en la capacidad de identificar adecuadamente al consumidor en diferentes dispositivos, de rastrear a la audiencia online y offline y de adaptar la creatividad en tiempo real”, asegura Clayton.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir