líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor está en la inopia en lo referente al metaverso, pero no hace ascos a tomar parte en él

Digital MarketingNo saber lo que es el metaverso no impide que la gente quiera participar en él

La paradoja del consumidor: no sabe conoce el metaverso, pero quiere participar en él

El consumidor está en la inopia en lo referente al metaverso, pero no hace ascos a tomar parte en él

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que buena parte de los consumidores vive en la inopia en lo referente al metaverso, la mayoría no tiene prurito alguno en hincar el diente a aquello que le resulta desconocido.

Puede que el consumidor no sepa a ciencia cierta los que es el metaverso (un concepto que está, al fin y al cabo, envuelto en una espesa neblina), pero no tiene tampoco prurito alguno en tomar parte en el «hype» de más relumbrón del momento en la arena del marketing y la publicidad,

De acuerdo con un reciente estudio global emprendido por GWI, solo el 37% de la gente está familiarizada con el concepto de metaverso y puede explicar adecuadamente en qué consiste en este concepto. A la gran mayoría el metaverso le suena a chino. El 33% de los consumidores ha oído hablar del metaverso, pero no sabe lo que exactamente lo que es, y el 30% confiesa su total desconocimiento sobre este concepto (que ni siquiera había llegado previamente a sus oídos).

El conocimiento del metaverso es particularmente parco entre los consumidores mayores de 45 años. Apenas el 18% de los consumidores adscritos a este grupo de edad da cuenta de su familiaridad con este concepto.

Su ignorancia en lo que al metaverso se refiere no impide que el consumidor ponga ojitos a este concepto

Pese a que buena parte de los consumidores vive en la inopia en lo referente al metaverso, la mayoría no tiene prurito alguno en hincar el diente a aquello que le resulta totalmente desconocido. El 51% de los consumidores asegura que tomaría parte en el metaverso, mientras que el 25% no se muestra del todo seguro a este respecto. Y el 24% restante no muestra interés alguno en zambullirse en las procelosas aguas del metaverso.

El «gaming» es el motivo que mueve en mayor medida al consumidor a mostrarse interesado en el metaverso. El 43% de quienes ponen ojitos al metaverso aducen como razón principal que el metaverso hará aún más popular el «gaming» online. Otros argumentos aducidos por el consumidor para participar en el metaverso son que este concepto hará más fácil y más popular la creación de contenido (41%) y que contribuirá a dar alas al «social gaming» (40%).

Si bien el metaverso está aún en su más tierna infancia y resulta complica aventurar qué derroteros tomará en el futuro, lo cierto es que tan abstruso concepto parece tener un próspero futuro por delante. Según Gartner, en 2026 el 25% de la gente invertirá al menos una hora al día en el metaverso trabajando, comprando o simplemente buscando entretenimiento.

 

Las tendencias digitales revolucionan el sector de la educaciónAnteriorSigueinteSamsung patrocina los Goya e impulsa su propuesta de valor: "Construir un futuro mejor a través de la tecnología"

Contenido patrocinado