Digital

Al consumidor la publicidad en los smartwatches le provoca urticaria (severa)

smartwatchesLa empresa de la manzana inauguraba el año pasado con el Apple Watch una nueva era en el universo de la comunicación móvil (o a eso aspiraba al menos). Sin embargo, y a pesar de la irrupción de Apple y otros gigantes tecnológicos en el mercado de los smartwatches, lo cierto es que estos gadgets estaban todavía bastante lejos de convertirse en "mainstream".

No obstante, y a pesar de que a los relojes inteligentes les queda todavía un largo camino por recorrer para ponerse a la altura de sus "hermanos mayores", los smartphones, a algunos se les llena la boca ya hablando de las mil y una oportunidades publicitarias que hay agazapadas en los smartwatches.

Está claro que a los marketeros la posibilidad de explotar publicitariamente los relojes inteligentes les seduce (y mucho), pero ¿qué tiene que decir sobre ello el consumidor? Para responder a esta pregunta la empresa de retail Otto y la compañía de investigación de mercados Appinio han entrevistado en Alemania a 1.000 consumidores a fin de pulsar su opinión sobre la publicidad en los smartwatches.

Y a juzgar por los resultados de su informe, el consumidor parece no querer oír ni hablar de anuncios en los relojes inteligentes. El 67,4% de los consumidores consultados tilda de innecesaria la publicidad en los smartwatches. Sólo el 15,5% le encuentra sentido a este tipo de publicidad, mientras que el 17% restante no se pronuncia ni a favor ni en contra de los anuncios en los relojes inteligentes.

Los motivos aducidos por el consumidor para rechazar de plano la publicidad en los smartwatches son sobre todo y ante todo la pequeña pantalla de estos dispositivos (48%) y el desinterés general por los anuncios (48,6%).

El 38,6% de los consumidores considera que la publicidad en los relojes inteligentes violaría de alguna manera su esfera privada y a una pequeña minoría, el 18,6%, le preocupa la protección de sus datos personales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir