Digital

Los consumidores comienzan a tomar cartas en el asunto e impiden el ad tracking

ad trackingRecabar información de los usuarios es vital para determinar la efectividad de las campañas. Permite segmentar mejor al target e impactarle en el momento preciso. Pero las nuevas tecnologías dan más voz que nunca al usuario y este rechaza la intromisión a su privacidad por medio del ad tracking.

Nuevos datos de eMarketer muestran que uno de cada cinco usuarios de iOS estadounidenses tiene desactivada la función de ad tracking. La compañía de la manzana facilita esta función, desde la pasada actualización a iOS 6. Y los consumidores la acogieron sin miramientos.

Tanto fue así, que de media un 18% de los usuarios de iOS ya tienen instalada la función que vela por su privacidad. Según comentáramos antes, Estados Unidos encabeza la lista de partidarios del ad tracking. Prosigue en el ranking su vecino Canadá (14,4%) además de Perú, Colombia y más países de LATAM que rondan el 10% de adopción.

ad-tracking-1

A pesar de que Apple brindara al usuario la opción de eliminar el ad tracking con iOS 6, hasta la última actualización de iOS 10 el seguimiento no quedó completamente erradicado. Ahora, los terminales de Apple tienen la opción de borrar su número de identificación publicitaria, mientras que previamente solo podían resetearlo periódicamente.

No son buenas noticias para anunciantes y marketeros. Además de limitar el ad tracking, el hartazgo de los usuarios incentiva la instalación de ad blockers. Menos del 40% de ellos rechaza completamente las tecnologías de bloqueo publicitario, conscientes de su repercusión en los negocios digitales. Esto mismo implica que la industria debe reinventarse de nuevo. Debe mostrar al usuario medio que la publicidad puede aportar un valor añadido.

ad-tracking-2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir