líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A 9 de cada 10 consumidores les pica la curiosidad sobre el metaverso

Digital MarketingEl escepticismo sobre el metaverso está decayendo

El escepticismo en torno al metaverso comienza a debilitarse

A 9 de cada 10 consumidores les pica la curiosidad sobre el metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

9 de cada 10 consumidores confiesan que el metaverso les despierta la curiosidad. Y el 51% asegura que utilizaría esta tecnología si tuviera acceso a ella.

El metaverso está hasta en la sopa en la industria tecnológica, que bebe asimismo los vientos por el concepto mucho más amplio de Web3. Y la omnipresencia de estos dos conceptos parece haber calado hondo también entre la gente corriente y moliente. De acuerdo con un reciente estudio global de Capgemini Research Institute, el escepticismo que permeaba hasta hace no mucho el concepto de metaverso está languideciendo poco a poco (aunque persiste la zozobra en relación con un buen número de aspectos directamente emparentados con esta tecnología).

Del informe, llevado a cabo en doce países diferentes, se infiere que 9 de cada 10 consumidores (el 93%) confiesan que el metaverso les despierta efectivamente la curiosidad. Y más de la mitad (el 51%) asegura que utilizaría esta tecnología si tuviera acceso a ella.

En línea con la curiosidad solapada a este concepto, las expectativas del usuario en relación con el metaverso son bastante elevadas. El 77% espera que el metaverso impacte de alguna manera en la forma en que se forjan las interacciones entre las personas y las marcas.

La investigación de Capgemini Research Institute proporciona, por otra parte, información muy útil sobre los usos que la gente querría dar al metaverso en el futuro. Las aplicaciones del metaverso que hacen más tilín a los usuarios son la interacción con amigos y familiares (43%) y con compañeros de trabajo (39%).

El acoso, la privacidad y la seguridad personal son los principales problemas con los que tiene que bregar el metaverso

En cuanto a las marcas con las que el consumidor se muestra más presto a interactuar en el metaverso, destacan las empresas adscritas al retail (78%) y las compañías de bienes de consumo (77%).

Conviene, por otra parte, hacer notar que las empresas están descubriendo también el potencial agazapado en las entrañas del metaverso. 7 de cada 10 empresas consultadas por Capgemini Research Institute tienen el firme convencimiento de que las experiencias inmersivas en el metaverso serán decisivas en el futuro para diferenciarse de sus rivales en el mercado.

En esta misma línea, el 66% de las compañías dice haber desarrollado ya un «roadmap» para del metaverso de cara al próximo año o los próximos dos años. Y al menos el 15% desea dar forma a una una presencia inicial en el metaverso durante los próximos doce meses. Este dato contrasta con el 62% de las empresas que confiesa no contar con el compromiso de sus líderes a la hora de apostar por las experiencias inmersivas.

Aunque el metaverso parece tener un prometedor futuro por delante, no es ajeno en modo alguno a los problemas. Según un análisis de más de 18.000 conversaciones online que Capgemini Research Institute emprendió como parte de su informe, el consumidor no oculta su preocupación por problemas como el acoso, la privacidad y la seguridad personal en el metaverso.

 

Estos son los podcasts más escuchados de 2022AnteriorSigueinteAsí es el 'Museum of Brands' de Londres, el lugar donde la historia de las marcas y el consumo toma forma

Contenido patrocinado