Digital

Los consumidores ponen "ojitos" a los chatbots (más de lo que las marcas creen)

Los consumidores ponen "ojitos" a los chatbots (más de lo que las marcas creen)Pese a que algunos los tildan (quizás injustamente) de horripilantes, los chatbots disfrutan de la simpatía de una buena parte de los consumidores.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en mobile marketing Vives, más del 60% de los consumidores aseguran que se sentirían en realidad bastante cómodos charlando con los chatbots. Y eso que sólo el 22% ha tenido la oportunidad de practicar el arte de la conversación con los chatbots.

“Los consumidores están más abiertos a la posibilidad de interactuar con las marcas en los dispositivos móviles que en ningún otro canal”, explica Jack Philbin, cofundador y CEO de Vibes.

“Aunque a los consumidores les gusta controlar cómo interactúan las marcas con ellos en este tipo de dispositivos, están altamente receptivos a las nuevas y emergentes experiencias móviles que añaden comodidad y valor real a la ecuación”, añade Philbin.

El informe de Vibes concluye, por otra parte, que los usuarios de los smartphones se sienten cómodos suscribiéndose a hasta cuatro alertas móviles.

Particularmente abiertos se muestran los usuarios móviles a suscribirse a las alertas de retailers, restaurantes y marcas (50%). Les hacen, no obstante, también bastante tilín las alertas de servicios meteorológicos y cadenas de radio (37%) y de instituciones financieras (34%).

Cabe destacar asimismo que el 70% de los usuarios móviles confiesa tener una opinión más favorable de aquellas marcas que le dan la opción de suscribirse a programas de fidelización a través del smartphone.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir