líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de la mitad de los consumidores españoles rechazan los productos anunciados junto a contenido inseguro en redes

Digital MarketingIAS analiza los comportamientos de los consumidores en redes sociales

IAS analiza la utilización que hacen los consumidores de las redes sociales

Más de la mitad de los consumidores españoles rechazan los productos anunciados junto a contenido inseguro en redes

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Integral Ad Science, compañía líder mundial de verificación, acaba de publicar una investigación sobre la receptividad de la publicidad in-feed en las redes sociales.

Las redes sociales son un canal eficaz para que los anunciantes lleguen a los consumidores online en España. Además, según eMarketer se prevé que en 2026 alcancen los 28,6 millones de usuarios en nuestro país. En línea con esto, Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), ha realizado una investigación, Receptividad de la Publicidad en Redes Sociales, sobre la utilización que hacen los consumidores de las redes sociales. Así como la receptividad que tiene la publicidad in-feed. Y de manera particular analiza la relevancia del contexto para los anuncios en redes sociales sobre la percepción del consumidor y su intención de compra.

En España, las redes sociales son un canal eficaz, pero que entraña riesgos

A través de las redes sociales, las marcas tienen más facilidad de llegar a los consumidores puesto que el 99% de ellos tienen al menos una cuenta en las redes sociales que utilizan. Además, el 94% de ellos han interactuado con anuncios en las redes sociales a lo largo del último año.

Sin embargo, este crecimiento en su impacto en el consumidor, también ha motivado un progresivo cambio de conducta, observándose un rechazo a los anuncios inapropiados, o fuera de un contexto apropiado, así como el hecho de mostrarse más cautelosos con respecto a los anuncios que ven en sus feeds de contenido.

Si hablamos del crecimiento de las noticias falsas, el 33% de los consumidores señala que esto les ha hecho confiar menos en los anuncios que ven en las redes sociales. Junto a esto, el 66% de ellos cree que el contenido personal de las redes sociales les hace ser más conscientes de los anuncios inapropiados que se sirven en las redes sociales. Y por último, el 57% de ellos considera que las redes sociales son responsables de que los anuncios aparezcan junto a contenido inseguro, aunque también el 43% considera que las marcas deben tener que rendir cuentas.

Además, en las redes sociales, el tipo de contenido junto al que aparece un anuncio, puede considerarse inapropiado e influir negativamente en las percepciones y comportamientos de los consumidores hacia las marcas.

Cuatro de cada diez consumidores (42%) tienen una opinión desfavorable de una marca si un anuncio aparece junto a un contenido que no se ajusta a su imagen de marca. Al mismo tiempo, para el 51% de ellos es poco o muy poco probable que compren un producto o servicio anunciado en redes sociales junto a un contenido inseguro.

Los anuncios adaptados al contexto crean más impacto en el consumidor

El contexto publicitario sigue siendo algo muy importante para los consumidores. De hecho, el 72% de ellos muestran su predilección por las marcas cuyos anuncios en el canal social media aparecen junto a contenidos que se alinean con su imagen. Además, el 74% de los consumidores españoles son propensos a recordar un anuncio in-feed si su mensaje se relaciona con el contenido en redes sociales junto al que aparece. Y por otro lado, para el 63% es probable que se decida a comprar un producto o servicio anunciado en su feed de contenidos si está relacionado con el contenido que está viendo.

El elenco de información que contiene el estudio, ofrece además una oportunidad para descubrir cómo los anunciantes pueden optimizar su inversión publicitaria en redes sociales, al ajustar sus intereses a los propios de los consumidores.

Descargar el estudio Receptividad de la Publicidad en Redes en el siguiente enlace.

 

Novedad en Peach: enviar spots publicitarios directamente a NetflixAnteriorSigueinteAMT apuesta por la transcomunicación como vía para mejorar los resultados de negocio

Contenido patrocinado