líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas pueden mejorar la experiencia de compra con realidad aumentada.

El 69% de los consumidores se sentiría más seguro al comprar experimentando con realidad aumentada

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

En una encuesta, los consumidores han compartido sus opiniones sobre la realidad aumentada en las compras online.

¿Hace unos años te podrías haber imaginado que la tecnología mejoraría el proceso de compra del consumidor? Pues ha ocurrido. Según un estudio de Media Trials, la realidad aumentada puede mejorar el proceso de compra del consumidor.

Comprar con la experiencia de la realidad aumentada

8.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudí participaron en una encuesta en la que el 69% de las personas aseguraba que se sentía más seguro a la hora de comprar si pudieran experimentar virtualmente un producto antes de adquirirlo, algo que solo se podría hacer, en todo caso, con realidad aumentada.

Por otro lado, el 64% de los compradores devolvería al menos un producto si pudiera experimentarlo antes de comprarlo de manera virtual.

Según los datos de esta encuesta de Media Trials, los usuarios están interesados en utilizar las funciones de realidad aumentada a la hora de comprar en diversas categorías de productos. Por ejemplo, en el caso de la ropa, el 87% de los encuestados probaría esta tecnología, también en otros sectores como el de los muebles para el hogar (85%) y en el sector de la tecnología (83%).

Con estos resultados, el 64% de los consumidores asegura que, seguramente, aprovecharía las funciones de la realidad aumentada para probar o experimentar virtualmente primero el producto y, si les gusta, finalmente comprarlo.

Desde Media Trials indican que ya hay muchos consumidores que han podido interactuar con realidad aumentada y han quedado satisfechos con ello, y animan a las marcas a probarlo en sus mercados online. «Hay una gran oportunidad para que las marcas y las agencias mejoren la experiencia de compra utilizando el poder de la tecnología de realidad aumentada para crear nuevas experiencias que sean diferentes y atractivas y que los usuarios puedan a la vez compartirlas con su red más cercana de amigos y familiares», explicaban.

Resultados de la encuesta

El 69% de 8.000 personas encuestadas aseguraba que se sentía más seguro a la hora de comprar si pudieran experimentar virtualmente un producto antes de adquirirlo.

Además, esta encuesta también revelaba que las plataformas de redes sociales son las principales fuentes para el descubrimiento de productos online, seguidas por las propias tiendas online y por los motores de búsqueda. Esto les da a los consumidores rapidez y comodidad, con lo cual, la realidad aumentada les aportaría, además, la experiencia de inmediatez a la hora de valorar un producto que se puede probar primero de manera virtual.

«La mayoría de los usuarios de redes sociales ya utilizan estas redes como medio para descubrir nuevos productos, y cerca de la mitad han realizado compras directamente en plataformas de redes sociales», afirma Kara Manatt, evp de Intelligence Solutions en Magna.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La inversión publicitaria en retail media aumentará un 20,3% en 2023AnteriorSigueinteTwitter tira caña a los "publishers", que podrán cobrar a los usuarios por artículos sueltos en la red social

Contenido patrocinado