Digital

Los cinco mayores vendedores son Xiaomi, Fitbit, Apple, Huawei y Garmin

Los consumidores prefieren los wearables inteligentes a los básicos

Los consumidores prefieren los wearables inteligentes a los básicosLa venta de wearables durante el tercer trimestre de 2017 ha aumentado un 7,3% respecto al mismo periodo del 2016. El mercado sigue avanzando a paso seguro, llegando ya sus envíos durante este periodo a los 26,3 millones de unidades. Los cinco principales vendedores son Xiaomi, Fitbit, Apple, Huawei y Garmin, según IDC. Además, dentro de este crecimiento, los wearables inteligentes, es decir, los que son capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, están creciendo mucho más que sus versiones básicas.

“Las diferentes trayectorias para los wearables inteligentes y los básicos subrayan la evolución en curso para el mercado de wearables”, ha comentado, según Silicon.com, Ramon T. Llamas, director de investigación para el equipo de wearables de IDC. “Los wearables básicos, con dispositivos que vienen de Fitbit, Xiaomi y Huawei, ayudaron a establecer el mercado de los wearables“.

Pero, como señala Llamas, una vez que los gustos y demandas de los consumidores han avanzado hacia dispositivos multiuso, como los smartwatches de Apple, Fossil o Samsung, “los vendedores se encuentran en una encrucijada para ajustarse en consecuencia, a fin de captar la oportunidad de crecimiento y el reconocimiento de marca”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir