Digital

Consumir televisión implica cada vez más ser espectador multitarea

multitareaLa forma de consumir televisión ha cambiado, eso es indiscutible, y además lo hace incluyendo otros dispositivos a la vez. El momento televisión se ha vuelto multitarea.

Los dispositivos móviles han pasado a ser un complemento para muchos consumidores de televisión, ya sea para navegar por el contenido relacionado que oferta la propia programación o para discutir mediante las redes sociales. Todo en tiempo real.

El salto de pantalla se produce sobretodo en la generación millennial. Ericsson ha realizado una investigación en la que se entrevistó a más de 30.000 usuarios de internet de entre 16 y 69 años en todo el mundo que además ven televisión normalmente.

Hace dos años, menos de una cuarta parte de los espectadores de televisión dijeron que navegaban por internet a la vez por contenido que tenía relación con lo que estaban viendo. Sin embargo, en este año, la cifra ha ascendido a casi un tercio de los encuestados.

Del mismo modo pero en la misma pantalla, en 2014 el 15% de los encuestados dijo que veía 2 o más programas a la vez; este año es el 20% quien lo hace.

Por lo tanto, podemos observar cómo la tendencia a no quedarse con un solo contenido por vez, va en aumento, y eso no es malo. Será productivo para la cadena siempre y cuando el contenido que estén viendo en el smartphone o sobre lo que estén comentando en sus redes sociales sea sobre la programación y no como pasatiempo a lo anodino de la cadena.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir