Digital

Ooyala publica su informe trimestral sobre consumo de vídeo

El consumo de vídeo en móviles es más alto que en ordenadores

Ooyala, una de las mayores plataformas de vídeo premium del mercado, ha publicado su informe trimestral: Global Video Index Q2 2017. Este estudio nos habla del consumo de vídeo, especialmente en dispositivos móviles.

Entre todos los contenidos de vídeo, el informe revela que el de larga formación (aquel que tiene una duración superior a 20 minutos), supone el contenido más visto en cualquier tipo de pantalla.

En concreto, el dispositivo en el cual se reproducen más este tipo de vídeos es en las tablets (82%). Respecto al trimestre anterior, la visualización en este dispositivo ha crecido un 1%. Además, este contenido representa el 53% en los dispositivos móviles.

La elección de los smartphones se debe según Ooyala, a que, en los mercados desarrollados como Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los millenials recurren a los móviles como primera opción. Además, estos dispositivos están aumentado en mercados emergentes como Latinoamérica y el Asia Pacífico (APAC)

Sobre esto, Jim O’Neil, Principal Analyst and Strategic Media Consultant ha expresado que: “los consumidores de vídeo de hoy buscan completar o sustituir, sus fuentes de vídeo de entretenimiento tradicionales; impulsado el crecimiento de contenido original que ha sido promocionado en servicios over-the-top principalmente entre audiencias que quieren el contenido cuando, donde y en el dispositivo que ellos elijan“.

Diferenciando por regiones del mundo, podemos ver que en APAC es donde más se reproducen vídeos en dispositivos móviles respecto a los ordenadores (72%). En EMEA el 57,7% del consumo de vídeo se hace a través de smartphones.

Un porcentaje ligeramente inferior presentan las visualizaciones en móviles en Latinoamérica (56%). No obstante, esto supone un aumento del 0,1% respecto al trimestre anterior.

Por último, en Norteamérica apenas hay diferencia entre el consumo de vídeo en ordenadores y en teléfonos móviles. Este último dispositivo representa poco más de la mitad de las visualizaciones.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir