líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Altos y bajos del consumo de internet y las webs más visitadas en abril

Digital MarketingUn ordenador encendido con la pantalla bajada

Todas las claves del consumo de internet en abril

Altos y bajos del consumo de internet y las webs más visitadas en abril

Barlovento Comunicación ha publicado su estudio del consumo de internet en abril, con el que conocemos los sites y dominios con más visitantes únicos.

2020 supuso un trampolín para el consumo de internet, que pegó un salto de vértigo, dado el elevado tiempo que pasamos en casa. Con las restricciones de movilidad fueron más ojos los que se pegaron como lapas a cualquier tipo de pantallas.

En el mes de abril de 2021 el número de visitantes únicos de Internet es de 35 millones. Esto supone 567.000 más que el mismo mes del año pasado, un 2% más. Sin embargo, si nos fijamos en el promedio diario por persona es de 127 minutos, 39 menos que durante el mes de abril de 2020.

Así lo señala el último informe de Barlovento Comunicación sobre el consumo de internet en abril teniendo como fuente Comscore. Este también indica que por edades, el grupo de 25 a 34 años es el que más tiempo dedica a navegar por la red, por encima de las tres horas diarias de media.

Después de este encontramos a los de 35 a 44, que se sitúan en 2:56. En el caso de los de 15 a 24, el tiempo es de 2:52. Los que menos se conectan, a parte de los niños más pequeños, son los mayores de 55, que pasan 1 hora y 36 minutos de media.

Ranking de dominios y sites por visitantes únicos

En el caso de los dominios, el que más visitantes únicos ha tenido durante abril ha sido YouTube.com, con 33.399 millones. Después encontramos a Google.com con 32.592 millones y Facebook.com con 28.539 millones.

El top 5 lo completan Android.com con 26.410 millones e Instagram.com con 23.212. En el listado predominan los periódicos digitales, como LaVanguardia.com, Elmundo.es, Elespañol.com, Elpais.com, Elconfidelcial.com o 20minutos.es. Tampoco faltan las plataformas de compra como Amazon o AliExpress.

Si nos fijamos en los sites según los visitantes únicos las primeras propiedades son las de Google con 34.527 millones, Facebook con 32.786 y Microsoft con 28.743. RSC MediaGroup – Unidad Editorial, Prisa, Atresmedia, Prensa Ibérica y Grupo Godo con los siguientes. En la imagen de abajo puedes comprobar el listado completo.

 

RABAT confía a (SOMOS) Firm el escaparatismo de sus boutiques de Madrid, Barcelona e IbizaAnteriorSigueinteNH Hotel Group refuerza su cartera con la apertura de 15 nuevas propiedades en 2021 en Europa, Oriente Medio y EEUU

Noticias recomendadas