líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

ESIC da importancia a la digitalización en su aula ESIC Tech

Contágiate de la manera de pensar de ESIC Business & Marketing School

La importancia de la digitalización ha hecho que la mayor parte de las asignaturas en el ámbito empresarial, por la transversalidad de la economía digital, estén condicionadas.

Digital

En ESIC Business & Marketing School llevamos más de 55 años buscando transformar personas para un mundo mejor, ofreciéndoles la formación más completa y actualizada gracias a nuestra escucha activa del mercado laboral y nuestra relación cercana con el mundo de la empresa.

Estamos inmersos en un entorno incierto y complejo en el que no se sabe ni siquiera cuáles serán las profesiones que marcarán el futuro. Por eso, es importante que el alumnado adquiera herramientas como adaptarse con rapidez, comunicarse con eficacia, gestionar equipos, resolver conflictos o negociar, con las que enfrentarse a todos los retos que aparezcan en su vida profesional. Ese aprender a aprender, esa «aprendibilidad», es fundamental para moverse en un escenario de cambios rápidos, que requiere la evolución constante de nuestros conocimientos y habilidades no solo para conseguir un trabajo, sino también para mantenerlo.

La importancia de la digitalización ha hecho que la mayor parte de las asignaturas en el ámbito empresarial, por la transversalidad de la economía digital, estén condicionadas. El alumnado aprende a utilizar herramientas digitales de analítica, diseño o control que a día de hoy ya utilizan las empresas. Nuestro profesorado utiliza casos reales para enseñar al estudiante a desenvolverse en escenarios de lo más diversos. Y para poder mantener actualizados los contenidos, estos se revisan todos los años, para adoptar los últimos avances.

Conscientes de la importancia de la digitalización en el mundo profesional, el alumnado tiene a su disposición el aula ESIC Tech, un avanzado espacio de aprendizaje de robótica, internet de las cosas o asistentes virtuales. En ESIC Tech, cualquier estudiante puede informarse y formarse en nuevos modelos de negocio y aprender a utilizar unas tecnologías que formarán parte de su día a día laboral.

En ESIC tenemos claro que los problemas inmediatos que plantea la digitalización tienen un componente ético muy importante. Por eso creemos necesario juntar en los programas de formación lo tecnológico y lo cuantitativo con el management y las humanidades.

Todos los programas cuentan con asignaturas transversales, tales como antropología, pensamiento crítico, ética, responsabilidad social empresarial… Asignaturas que ayuden al alumnado a desarrollar esas capacidades empresariales y en las que hablar del hombre desde una perspectiva filosófica.

Así mismo, en ESIC se quiere educar a su alumnado no solo para alcanzar el éxito, sino para saber gestionar el fracaso. Ambas circunstancias van a jalonar su desarrollo profesional, y el error es una oportunidad para aprender, cambiar, desprenderse de prejuicios y buscar nuevos caminos con desafíos motivadores.

Nota de prensa

Víctor García Pous se incorpora a Exterior Plus como Director Comercial en CataluñaAnteriorSigueinteUnilever logra su objetivo de contar con un 50% de mujeres en puestos de dirección

Noticias recomendadas