líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contamos la historia que se esconde tras la primera fotografía retocada con Photoshop

jennyLa importancia de la imagen en nuestra sociedad es cada vez mayor. Internet ha propiciado el ‘boom’ de lo audiovisual y programas de retoque de imágenes como el ya imprescindible Photoshop han servido de pilar en esta revolución.

Cuando John Knoll tomó una fotografía de su novia en topless en una playa paradisíaca en 1987 jamás hubiese pensado que esta foto sería retocada y manipulada por miles de personas en todo el mundo. El hermano de Knoll, Thomas, estaba trabajando en un software que más tarde se convertiría en el archiconocido programa Photoshop, y encontró en esa fotografía, llamada «Jennifer in Paradise» la candidata perfecta para experimentar con la primera versión del programa de retoque de imágenes más famoso del mundo.

Photoshop se ha convertido en una herramienta imprescindible para fotógrafos, “marketeros”, diseñadores, publicistas y un sinfín de profesionales cuyo trabajo gira en torno a la red, la publicidad o la creatividad.

Más de 25 años después, la fotografía de la ahora esposa de John Knoll en la playa, se ha convertido en un auténtico hito al haber servido al desarrollador de Photoshop para crear una herramienta mágica que ha revolucionado la manera de ver, tratar y jugar con las imágenes.

En 2014 el gasto global en publicidad pegará un brinco del 5,6% llevado en volandas por los países BRICAnteriorSigueinteApple sustituye sus adaptadores de iPhone para Europa por riesgos de seguridad

Noticias recomendadas