Digital

Contar las ovejas que aparecen en Google Maps es la nueva forma de conquistar internet

Screenshot Wolle statt Asphalt/ Google Sheep ViewLas madres siempre han defendido el método de contar ovejas como el más efectivo para conciliar el sueño. Ahora ya no necesitará utilizar su imaginación, con un solo recorrido por Google Maps tendrá ovejas suficientes para dormir del tirón durante el próximo mes.

El blog Google Sheep View recoge todas las capturas de pantallas de los usuarios que han recorrido las calles del mundo entero buscando la presencia de estos animales. En un internet repleto de  páginas dedicadas a los gatos, sorprende la incursión de esta iniciativa donde las ovejas son las grandes protagonistas.

Los coches de Google han visitado casi todos los rincones del mundo y en su camino se han cruzado con grandes atascos, personas que se han disfrazado para celebrar su paso y rebaños de ovejas que campaban libremente por los caminos hasta que salieron corriendo espantadas ante la presencia del curioso vehículo que está equipado con una cámara en su parte superior.

Las imágenes de las ovejas te permiten recorrer los campos de Escocia, ver los campos de pastoreo en Serbia o conocer si las de Nueva Zelanda son iguales que las de aquí. Todo gracias a la idea de los fotógrafos Ding Ren y Mike Karabinos, de Ámsterdam, quienes iniciaron este proyecto en mayo de este mismo año. Su afición por ver ovejas cuando viajan en tren por los Países Bajos se ha extrapolado a buscarlas, a través de la pantalla del ordenador, en los sitios más recónditos de la Tierra.

También se pueden encontrar algunas tomas falsas de gente que ha subido renos, cabras, fardos de heno o estatuas pensando que eran ovejas. En ocasiones es difícil distinguir de qué animal se trata, sobre todo si se acurrucan para dormir. De momento, entre las tomas falsas y las verdaderas capturas de las ovejas acumulan ya alrededor de 150 imágenes.

Google ha querido aprovechar el tirón de las ovejas y, aunque el proyecto sea completamente ajeno de la compañía, como los autores han querido remarcar, no ha podido resistirse a publicarlo en el Twitter de Google Maps.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir