Digital

Contenedores inteligentes permitirán la conexión Wi-Fi en las calles de Manhattan

nueva yorkEn la era de la interconexión donde todo el mundo necesita estar conectado las 24 horas del día las iniciativas no paran de aflorar por todas partes. La última y más sorprendente es la instalación de contenedores de basura inteligentes que permitirán a los viandantes conectarse a la red Wi-Fi.

Los contenedores incorporan la última tecnología que no solo permite el acceso a internet sino que también son capaces de detectar problemas en la gestión de residuos como averías, saturación o mal olor y emite una alarma que avisa a los operarios para que solucionen el problema.

Además, esta tecnología es totalmente ecológica ya que su funcionamiento se basa en la energía solar que se recoge gracias a unas placas colocadas en la parte superior de los contenedores.

La compañía responsable de este proyecto, BigBelly, prevé que en un futuro próximo sean instaladas unas antenas que proporcionen un punto de conexión a internet gratuito en las calles de Manhattan tras una primera prueba que constará de 170 contenedores conectados que durará hasta diciembre.

contenedor

El pasado año ya se instalaron dos puntos de conexión en Nueva York, a modo de prueba y se monitorizaron la calidad de la señal y el número de personas que hacían uso de la red. Los resultados fueron positivos con conexiones de 50 y 75 Mbps y un ancho de banda que soportaba hasta 120 conexiones simultáneas.

contenedor wifi 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir