Digital

Contenido relevante, la mejor (y más complicada) táctica para mejorar el SEO para el 72% de los "marketeros"

SEOEs un hecho que los "marketeros" se basan en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) como una estrategia para mejorar su posición en los rankings que aparecen en los buscadores y dirigir así el tráfico hacia la web deseada.

De acuerdo a la investigación realizada en junio de 2015 por Ascend2, el 89% de los profesionales encuestados considera el SEO como un factor clave a la hora de alcanzar el éxito en sus proyectos. En febrero de 2015, Econsultancy realizó un estudio aportando que el 76% de las agencias de EEUU piensa que el SEO les proporciona un buen retorno de la inversión (ROI).

Siete de cada 10 encuestados han señalado que la eficacia del SEO está mejorando, señalando como factor principal el contenido. El 72% citó la creación de contenidos relevantes como la táctica más efectiva a la hora de mejorar el SEO. Lamentablemente, es el segundo elemento más difícil de conseguir según el 46% de los encuestados.

En lo referente a las palabras clave, estas son consideradas ahora más fáciles de ejecutar aunque el uso de las mismas nos remite, irremediablemente, al contenido puesto que estos términos tienen que estar claramente relacionados con lo que hemos producido. Estas son consideradas el segundo elemento más importante a la hora de generar SEO (48%) siendo uno de los que menos dificultades presenta ya que sólo ha sido mencionado por el 20%.

Los expertos externos pueden ayudar a maximizar los esfuerzos que realizamos con el SEO así como a mejorar su eficacia. El 81% de los encuestados por Ascend2 señala que subcontrata parte o la totalidad de sus tácticas de SEO.

Los datos ofrecidos por AdLif en el cuarto trimestre de 2014 reafirman la importancia de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Si atendemos a la tasa de clics (CTR), en el caso de EEUU, los resultados de búsquedas orgánicas a través de escritorio en Google, señalan un CTR medio de palabras clave de marca entre estas primeras posiciones del 45,7%. Los resultados en el caso del mobile han sido similares obteniendo un porcentaje del 46,4%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir