Digital

Televisión, radio, cine, vídeo y medios aglutinan casi el 84%

El sector de contenidos digitales en España aumenta su facturación por tercer año consecutivo

El sector de contenidos digitales en España aumenta su facturación por tercer año consecutivoSegún el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y gestionado por la entidad pública Red.es, el sector de contenidos digitales en España sigue creciendo a paso seguro. Según sus últimos datos publicados en el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, la facturación de dicho sector ha vuelto a aumentar en 2016. Esto supone el tercer año consecutivo en el que se produce el crecimiento en la facturación. En concreto, la facturación es un 4,8% más elevada que respecto a 2015, situándose ya en el 9.834 millones de euros.

Las actividades audiovisuales, incluyendo la televisión y la radio, son los que tienen mayor cifra de negocio, situándose en los 3.753 millones de euros. Junto a la facturación en cine y vídeo, que fue de 2.927 millones de euros, y la inversión publicitaria en medios digitales, que ascendió a 1.566 millones de euros, aglutinaron el 83,9% de la facturación, según LaVanguardia.com.

En las publicaciones, la cifra de negocios por actividades digitales fue de 723 millones de euros. 617 millones fue la facturación de las empresas de videojuegos mientras que las de música y sonido alcanzaron los 164 millones. En la cola, otros servicios de información, que se quedaron en los 85 millones de euros.

Por otro lado, también se ha reflejado en este informe, según Silicon.es, un incremento interanual del 1,8% en el número de empresas y profesionales de la industria. Las cifras son de 9.749 y 39.491, respectivamente. Asimismo, también se concluye que el consumo de contenidos digitales por parte de los usuarios se realiza principalmente a través del smartphone, escogido por el 80,9% de los usuarios. A pesar de ello, cuando se trata de acceder a contenidos digitales, quien se lleva el primer puesto es la televisión conectada, con el 62%, seguida del ordenador portátil, con el 43,8%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir