Digital

Convocado un “macrobotellón” en París a través de Facebook

Más de 13.000 personas se han apuntado ya un “macrobotellón” que tendrá lugar en París el próximo 23 de mayo y que utilizado Facebook como exitoso canal de promoción. El exorbitado número de participantes que pretenden sumarse a la borrachera colectiva ha sembrado ya la preocupación entre la policía parisina, informa Spiegel.

Las autoridades policiales alertan de que una reunión con miles de participantes como la que se prevé en la capital gala trae consigo muchísimos peligros, de los que los organizadores no parecen ser conscientes.

No es la primera vez que la red social Facebook es utilizada para convocar “macrobotellones” en Francia. El pasado mes de noviembre tuvo una reunión de similares características en Nantes, que se saldó con 38 personas hospitalizadas. En otra fiesta convocada en Rennes fueron 14 personas las que tuvieron que recibir atención médica.

El “macrobotellón” de París tendrá lugar en las inmediaciones de la Torre Eiffel, donde, como recuerda la policía, el consumo de alcohol está totalmente prohibido. Quienes se reúnan allí para beber serán, por lo tanto, sancionados.

Las amenazas no parecen, sin embargo, amedrentar la comunidad virtual de Facebook. Más de 13.000 personas se han sumado ya a la convocatoria y se espera que el número llegue a los 50.000 en los próximos días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir