Digital

El gran poder del copywriting para generar ventas

Copywriting. La clave más importante para aumentar las ventas de tu negocio online

El copywriting es un nuevo perfil digital que toda empresa debe tener en su plantilla para dotar a sus textos de calidad y generar ventas

Copywriting. La clave más importante para aumentar las ventas de tu negocio online

¿Qué hace que algunos negocios vendan bastante más que otros, incluso con ofertas muy similares y mismo tipo de público? Esta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores online. Una de las claves más importante nos la desvela Isra Bravo, copywriter experto en escritura persuasiva que está al frente de motivante.com.

Sin lugar a duda, unos buenos textos marcan la diferencia entre negocios que venden y negocios que no lo hacen. Lógicamente no es la única clave, pero posiblemente sea la más importante. Un mismo negocio, con la misma oferta, puede multiplicar sus conversiones gracias al copywriting”.

Según nos sigue contando Isra Bravo, es fundamental entender a la persona que nos dirigimos y hablarle sin miedo. 

“Uno de los errores más habituales es caer en un lenguaje demasiado “técnico” para pretender dar una imagen más seria o solvente, pero es un error. Mensajes como “que te apasiona tu trabajo”, que eres “muy profesional” o que sois un “grupo multidisciplinar” no dicen nada. Somos impermeables a eso porque lo hemos leído un millón de veces”.

El copywriting, escribir para vender

La mayoría de los negocios están muy preocupados por el diseño de su web, por su producto, por su servicio y por un buen posicionamiento ya sea orgánico o con campañas publicitarias puntuales”, nos confirma Isra Bravo.

“No digo que eso sea malo, ni mucho menos, pero el problema viene después, cuando han hecho todo eso y los textos los escriben de cualquier manera, como si fueran un relleno, algo que hay que hacer pero que no tiene demasiada importancia.

“Es justo lo contrario, escribir de manera persuasiva para que la gente lea y compre es lo más importante de un negocio online. Tú puedes tener un gran producto, un gran servicio, incluso un gran posicionamiento, pero si cuando la gente vea tu Web, no consigues meterte “dentro de su cabeza” no habrá ventas, al menos no habrá ni mucho menos las que debería si escribes unos textos persuasivos”.

Con unas tasas de abandono en los negocios online que supera el 90% en los dos primeros años de vida, Isra Bravo está seguro de la importancia que juegan los textos en ese dato: “Es evidente que con un buen copywriting la tasa de fracasos en negocios online sería otra. Yo he trabajado en proyectos que simplemente aplicando buen copywriting en la página para captar suscritores hemos multiplicado por 10 la conversión. Con el mismo presupuesto publicitario hemos logrado 10 veces más suscriptores. El copywriting tiene un poder enorme”.

“Eso sí, es importante no tener miedo y no pretender agradar a todo el mundo. Hace falta ser creativo y no querer sonar neutro para tratar de agradar o gustar a todo el mundo porque básicamente lo que encontraras es la indiferencia del mercado”.

El futuro del copywriting

Aunque ahora esté muy de moda y la gente le esté empezando a dar mucha importancia, Isra Bravo no está de acuerdo con ese concepto de moda que ahora muchos le atribuyen.

No, en absoluto, no es para nada una moda. Otra cosa es que ahora gracias al boom y las oportunidades que nos ofrece internet mucha gente lo está descubriendo, pero no es una moda. A mí las modas no me gustan en los negocios y la gente que persigue modas para ganar dinero generalmente lo que hace es perder el tiempo, además del dinero, claro. El copywriting es algo muy antiguo y aquí seguirá mientras tengamos algo que contar y vender”.

Sobre cómo ve el futuro del sector Isra Bravo lo tiene claro. “Pues la verdad, el futuro no lo puedo conocer, al menos yo tengo la desgracia de no tener ese don, pero ahora al margen de bromas, está claro que los negocios, grandes, pequeños o minúsculos que apliquen copywriting van a ganar mucho más protagonismo y clientes. Eso yo lo veo todos los días. Ahora mucha gente quiere aprender copywriting y hacen muy bien, en mi curso de copywriting para atrevidos tengo diseñadores, coaches, agencias inmobiliarias, gente que se quiere formar como copywriter, abogados y un largo etc.”

“Y tengo claro que debemos atrevernos a no ser uno más del montón, a ser creativos y emocionantes. Pues sabemos que llegar al lector no es fácil, por lo que, la mejor forma es hacer un mensaje sencillo, divertido pero interesante, sin caer en lo complejo y aburrido. A nadie le gustan las cosas aburridas. Así que procura escribir pensando en resultar atractivo y diferente. Eso es lo que enseño a mis clientes y alumnos. Porque eso vende”.

Así que ya sabe, si quiere empezar a aumentar tus ventas, procura tener muy en cuenta que es esto del copywriting…

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir