Digital

Nace Watermarks, la marca de agua solidaria de Cordon Creative

Cordon Creative y Ogilvy crean una marca de agua solidaria

Cordon Creative junto a Ogilvy Barcelona han creado Watermarks, una marca de agua solidaria que donará el 5% de sus beneficios a la ONG Water.org

Cordon Creative y Ogilvy crean una marca de agua solidaria Millones de personas en el mundo caminan al menos 6 horas al día para conseguir agua en buenas condiciones y almacenarlas. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, 22 de marzo, Cordon Creative de la mano de Ogilvy Barcelona ha lanzado Watermarks, una marca de agua solidaria.

Esta marca de agua se añadirá a las 500.000 fotos y 3.000 videos sobre agua del banco de imágenes de Cordon Creative. Este portal se lanzó el pasado mes de febrero y está dirigida tanto a los profesionales del mundo creativo como de la publicidad.

Laura Cordon, responsable del portal, ha expresado que el mismo es “una apuesta por la juventud, el emprendimiento y las ganas de demostrar a la sociedad que las jóvenes emprendedoras tenemos un papel importante que desarrollar”.

Entre los fotógrafos que apoyan esta iniciativa solidaria se encuentra Ashley Cooper. Cooper lleva 14 años realizando fotografías en las que se pueden ver los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta, especialmente la falta de accesibilidad de algunas comunidades al agua potable.

“Cuando conoces a gente que incluso ha tenido que emigrar por este grave problema, te das cuenta de que necesitamos actuar rápidamente y luchar de forma eficaz para que estas cosas dejen de ocurrir”, considera el fotógrafo.

Con el objetivo de apoyar causas sociales relacionadas con el agua, Cordon Creative donará el 5% de los beneficios que obtenga por la venta de imágenes en su portal a la ONG Water.org.

“Se consumen más de 100 millones de imágenes al día en todo el mundo; y gracias precisamente a las imágenes, a lo largo de nuestra trayectoria hemos entendido que el gran problema del agua no solo es la dificultad de conseguirla, sino su escasez. Por eso queremos utilizar la fuerza de las imágenes relacionadas con el agua de Cordon Creative y que parte de los beneficios obtenidos por la venta de derechos al mundo creativo y de la comunidad se destine a frenar de alguna manera el desastre”, ha expresado Anita Cordon, directora de Cordon Press

La ONG cofundada por el actor Matt Damon da préstamos asequibles a aquellas personas que viven en países en desarrollo, de tal forma que puedan tener de forma sencilla agua potable. Con ello, consiguen aumentar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de estas consumidores.

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia que se ha encargado de crear este proyecto solidario. Desde la propia compañía, Gabriel García de Oro, su director ejecutivo creativo ha expresado: “Pensamos que una marca de agua no tenía por qué limitarse únicamente a dejar patente la existencia de derechos de autor en una imagen, sino que también podía contener derechos humanos y destinarse a ayudar a más de 2.600 millones de personas”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir