Digital

Corea del Norte crea su propia tablet y la llama iPad (sin el permiso de Apple)

Corea del Norte crea su propia tablet y la llama iPad (sin el permiso de Apple)Que el régimen coreano está obsesionado con la autosuficiencia es un hecho. Tras las grandes restricciones que el país recibe por parte del embargo dictado por Naciones Unidas, Corea del Norte no tiene otro remedio que producir de manera autóctona sus productos.

El país, que tiene alerta al mundo entero debido a la gran cantidad de pruebas con misiles que realiza, ya no recibe importaciones, ni exporta. De hecho, el que hasta ahora parecía su principal aliado, China, ha decido dejar de importar su carbón, la principal fuente de ingresos en Corea del Norte.

Por ello, Kim Jong-un es consciente que tiene que abastecer a su propio país por si solo, y no se conforma con cultivar para conseguir comida y evitar hambrunas, sino que prefiere ir más allá y experimentar con la tecnología, para intentar demostrar que no necesita a ningún país que le facilite ordenadores, ipads, y otros aparatos.

Así, Kim Jong-un ha decidido lanzar Ryonghung Ipad, una tablet que realmente no se parece mucho a la tableta de Apple. La nueva tablet permite leer las noticias, trabajar en documentos y utilizar más de 40 apps diferentes.  Además, posee un diccionario, apps preinstaladas, 1 GB de RAM, 8 GB de disco duro, compatibilidad con HDMI, un teclado y “acceso a la red”, según ha asegurado NK News.

La compañía norcoreana no cuenta con permiso de hacer uso comercial de la marca de Apple, quien no se ha pronunciado ante la situación de momento, aunque no resultaría una tarea fácil iniciar un proceso judicial contra la empresa norcoreana, de hecho, sería casi imposible.

Lo que llama la atención del caso es cómo Corea del Norte ha conseguido saltar el bloqueo que hay en el país, ya que resulta imposible que el país cuenta con la tecnología suficiente para fabricar sus propios aparatos. Así, todo lleva a la posibilidad de que lo haya hecho junto a Corea del Sur, algo que no sería la primera vez que sucedería, ya que en 2015  ocurrió con otro modelo de tablet PC.

Además, el líder del régimen ha sido visto varias veces con diferentes dispositivos de Apple, por lo que no sorprende que intente inspirarse en ellos. ¿Tomará Apple medidas legales contra la empresa norcoreana?

Corea del Norte crea su propia tablet y la llama iPad (sin el permiso de Apple)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir