Digital

Los hackers norcoreanos fijan la mirada en las criptomonedas

Corea del Norte pone el ojo y la bala en una importante bolsa de Bitcoins

Corea del Norte pone el ojo y la bala en una importante bolsa de BitcoinsBitcoin y otras criptomonedas son el “hype” del momento y parece que Corea del Norte ha decidido hincarles el diente (aunque prescindiendo en todo momento de la legalidad). Detrás del hackeo de una bolsa especializada en criptomonedas afincada en Corea del Sur en el que se habrían sustraído al menos 7 millones de dólares estarían hackers del país liderado por Kim Jong-un.

El dinero robado tendría actualmente un valor de 82 millones de dólares, según recoge la BBC. Además del dinero, los piratas, oriundos al parecer de Corea del Norte, habría hurtado los datos personales de aproximadamente 30.000 personas.

El robo habría tenido lugar en febrero de este año, pero no se habría tenido noticia del mismo hasta el pasado mes de junio.

De acuerdo con las informaciones manejadas por la BBC, el objetivo del ataque habría Bithumb, un mercado de valores con sede en Corea del Sur que opera con Bitcoin y Ethereum entre otras criptomonedas.

Teniendo en cuenta su extenso volumen de operaciones, Bithumb puede jactarse de ser la quinta bolsa especializada en criptomonedas más importante del mundo.

Los analistas estiman que los hackers norcoreanos tendrían la criptomonedas en el punto de mira para eludir las sanciones económicas impuestas por algunos estados a fin de condenar el controvertido programa nuclear del país presidido por Kim Jong-un.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir