líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Corea del Norte se saca de la chistera un clon de Netflix llamado Manbang

netflixEn Corea del Norte el acceso al internet está tan reglamentado que es de todo menos libre (y mucho menos masivo). Sin embargo, parece que el país asiático está esforzándose por digitalizarse poco a poco (y a su manera).

La semana pasada Korea Central Television, la televisión estatal coreana, presentaba en sociedad Manbang, un nuevo servicio de «internet-protocol-television» muy similar en su concepción al famoso Netflix.

Eso sí, a diferencia de su clon estadounidense, la oferta de entretenimiento de Manbang será, al menos por el momento, más bien parca.

manbang

A través de Matbang, que significa “en todas las direcciones” en coreano y que es un dispositivo en forma de caja similar a los routers, los norcoreanos podrán disfrutar en directo de canales estatales como KCTV o Ryongnamsan TV y seguir pormenorizadamente la agenda del líder supremo Kim Jong-Un.

Matbang brindará además a los ciudadanos del país asiático la posibilidad de leer las noticias del diario Rodong Sinmun y de la agencia KCNA, ambos dependientes del estado, como todos los medios de comunicación de Corea del Norte.

Por otra parte, y más allá de para ver la televisión en directo y para leer noticias, los norcoreanos podrán utilizar Manbang para explorar otros contenidos por categorías en un catálogo bastante reducido donde hay solamente vídeos para el aprendizaje del inglés y tutoriales rusos.

El aterrizaje de un servicio de las características de Manbang en el país liderado por Kim Jong-Un ha sorprendido a propios y extraños. Al fin y al cabo, en Corea del Norte la penetración de internet es hoy por hoy mínima.

 

¡Que tiemble Uber! Esta futurista bicicleta eléctrica podría ser el taxi del futuroAnteriorSigueinteEl Día del Internauta celebra el cuarto de siglo de la World Wide Web

Noticias recomendadas