líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingEl personaje del Coronel Sanders y su pasaporte del videojuego

El Coronel Sanders entra en el mundo streamer con el videojuego 'Marbella VICE'

KFC apuesta por el mundo gamer y streamer con la incorporación de un restaurante y el Coronel Sanders en el videojuego 'Marbella VICE' de Ibai Llanos, dentro de su estrategia digital.

KFC se cuela en el universo streamer y gaming al introducirse dentro de la historia de Marbella VICE’, un videojuego inspirado en el mítico ‘GTA’ que ha sido apadrinado por Ibai Llanos. El Coronel Sanders ya tiene su pasaporte para vivir sus aventuras en ese ecosistema, en el que formará parte de la trama principal al interaccionar con los jugadores principales de la saga.

De este modo, podremos ver al Coronel Sanders en una faceta hasta ahora inexplorada, y compartirá escenarios con futbolistas como Kun Agüero o Thibaut Courtois y con streamers como ElRubius, Auronplay o TheGrefg. En total, son más de 150 participantes entre streamers, futbolistas y músicos los que serán responsables de dar contenido al juego de Llanos y de Jacky CoolifeGame.

El juego, por supuesto, incluirá un restaurante de KFC, en el que se podrán pedir tres buckets y La Sobrada, la nueva hamburguesa de pollo con mucho queso de la cadena. Además, el local estará decorado con los memes más celebrados de la marca en Twitter. No es para menos, puesto que la compañía se ha coronado con creces gracias a su estrategia en la red social del pájaro azul.

La inclusión de KFC en Marbella VICE forma parte de la estrategia digital de la marca

Esta colaboración surge de la evolución del programa digital de KFC, que ha consistido en encajar la firma de manera orgánica, sin reglas y con «shitposting» en las redes sociales. Ahora, esa apuesta por un desarrollo hacia nuevos canales y plataformas se ve reflejada en la llegada al planeta de los directos.

La incorporación del Coronel a ‘Marbella VICE’ tuvo muy buena acogida, ya que el anuncio recibió 45.000 «me gusta» en Twitter y 1.500 retuits en los canales oficiales del server.

«Branded content significa entender las dinámicas del contenido y formar parte de él, no limitarte a ser un mero patrocinador. Marbella VICE es un contenido fresco, dinámico y, sobre todo, espontáneo. Aunque por supuesto que sabemos lo que queremos, vamos con la actitud de descubrir por el camino, de sumarnos a esa espontaneidad», asegura Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de la empresa.

marbella vice kfc restaurante

El RCD Espanyol, éxito en rentabilidad del área businessAnteriorSigueinteLash Me Up no es una máscara de pestañas cualquiera

Noticias recomendadas